“DE CADA 10 NIÑOS Y ADOLESCENTES 4 TIENEN PROBLEMAS DE SOBREPESO Y OBESIDAD”

“DE CADA 10 NIÑOS Y ADOLESCENTES 4 TIENEN PROBLEMAS DE SOBREPESO Y OBESIDAD”

Compartir esta Noticia

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte la Dra. Maia Medici se refirió a la mal nutrición en niños y adolescentes. La profesional brindó datos estadísticos preocupantes que grafican una problemática que debe ser abordada con urgencia.

“Un tema que preocupa es la mal nutrición, es una patología en aumento en la Argentina. El sobrepeso, la obesidad y la desnutrición crónica, que trae déficit intelectual, retraso en la respuesta inmunológica. En lo que respecta al sobrepeso y la obesidad son epidemias en la Argentina, de cada 10 niños y adolescentes 4 tienen problemas de sobrepeso y obesidad” indicó Medici.

La médica hizo fuerte hincapié en la necesidad de la responsabilidad de la familia, la existencia de kioscos saludables en las escuelas y de precios accesibles en los alimentos sin azúcar, además de fomentar la actividad física.

“Los primeros 3 años de nutrición son fundamentales, la importancia de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses” agregó.

La entrevistada subrayó el valor de trabajar firmemente en la atención primaria de la salud para evitar el desarrollo de enfermedades.

EL DATO: Al ser consultada sobre el Coronavirus y su accionar en los más chicos, explicó “los casos que se detectan en América es porque la persona adulta está con síntomas, a nivel país el % de niños es de menos del 8% y los que tienen complicaciones porque tienen enfermedades de base”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios

  • https://audiohd.sonidosenlared.com/proxy/971?mp=/stream2/;
  • Fm Radiorama 97.1