DE SER DISCRIMINADA A REINA DEL CARNAVAL DE BANDERALÓ, LA HISTORIA DE GIANNA BRAVO

DE SER DISCRIMINADA A REINA DEL CARNAVAL DE BANDERALÓ, LA HISTORIA DE GIANNA BRAVO

Comparta Esta Noticia:

La tradicional fiesta concluyó en la noche de ayer luego que el clima obligara a alterar lo programado. Su culminación dejó cientos de anécdotas y una enseñanza/reflexión que fue reflejada por Raúl Comba, periodista de la localidad en su sitio web.

El año pasado, para esta época, familiares de Gianna mostraban su preocupación ante lo que consideraban un grave problema de discriminación.

Recordemos el caso. Gianna, una joven banderolense, sufrió cuando era una  niña,  un accidente doméstico donde perdió una de sus  piernas.   Como ella se siente cómoda, se ayuda para caminar con una muleta.

El año pasado había sentido  la agresión de algunas chicas que le decían lisiada entre otras palabras de carácter discriminatorio. Las agresiones también se hicieron sentir en las redes sociales.

Hoy, a un año de aquél lamentable suceso, Gianna cumple el sueño de convertirse en Reina del Carnaval Banderolense. Es que anoche se procedió a la elección de la Reina y Princesas de nuestra fiesta mayor. La decisión del jurado determinó que la corona recayera en la joven de 17 años que cursa 6º año en la Escuela de Educación Técnica de General Villegas y que representó a la carroza Celebra la Vida, iniciativa de Nancy Rasi.

Queda demostrado que la frase “todos somos iguales” cobra un significado especial en estos tiempos donde los estereotipos tienden a que si alguien no es  perfecto no tiene lugar  en la sociedad.

Ser reina pasa por un estado de enfrentar la vida con serenidad y valentía, como lo hace Gianna.  Es merecer un estilo de vida que no solo pasa por la belleza sino también por la educación, o, como escribió Eladia  Vásquez, “es dignidad y es la actitud de identidad más definida!” (Fuente Banderaló Noticias)

Recomendados para Usted

Comentarios