DEBATE PRESIDENCIAL: SEGÚN CUATRO CONSULTORAS, GANÓ FERNÁNDEZ

DEBATE PRESIDENCIAL: SEGÚN CUATRO CONSULTORAS, GANÓ FERNÁNDEZ

Compartir esta Noticia

Cuatro consultoras realizaron mediciones sobre la percepción del público del debate de los candidatos a presidente realizado el último domingo. Todas advirtieron que los encuestados dieron como ganador a Alberto Fernández (Frente de Todos) por sobre el presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) con cifras parecidas a las de las elecciones primarias.  

El debate del que participaron los seis candidatos a presidente en el escenario de la sede de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, dejó abierta una pregunta: ¿Quién ganó? Algunas encuestadoras salieron a buscar respuestas.

La consultora Opina Argentina realizó un relevamiento por redes sociales de 1.700 casos, con un margen de error de +/- 3%. El 49% opinó que Fernández ganó el debate, mientras que el 33% le dio la victoria a Macri. José Luis Espert (Despertar) quedó en tercer lugar con el 7%.

La medición también señala que «un 85% afirma que no cambiará su voto a raíz del debate, destacándose un 9% que afirma que seguramente lo cambiará».

La firma Proyección mostró resultados similares, pero con una diferencia mayor de Fernández. La medición abarcó a 800 casos, también de manera online. Para el 52,4% el candidato de Todos fue el ganador del debate, seguido por Macri (34,4%). Espert se ubica tercero (4,6%), y Lavagna cuarto (3%).

Federico González dio como ganador también al peronista con el 44,4% de adhesionesEl presidente lo escolta con un 23,5% y Espert cierra el podio con 8,3%. Esta medición, que abarcó también 800 casos, señaló que el 51% de los consultados tuvo una visión positiva del debate.

En tanto, Aragón (1.500 casos) se diferenció de los demás encuestadores por dos cuestiones. Por un lado, si bien dio ganador a Fernández, midió una diferencia menor entre el peronista y el presidente: 43,1% a 34.2%. Además, ubicó en tercer lugar a Roberto Lavagna (4,1%) por sobre Espert (3,1%) que quedó quinto.

En las de Proyección y Federico González Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) quedó último y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) se ubicó anteúltimo. En la de Argentina Opina alcanzaron ambos un 2%. Del Caño tuvo un mejor desempeño según Aragón, con un 3,3% quedó en cuarto lugar. Gómez Centurión se ubicó nuevamente último (1,1%). (DIB) MT

Comentarios