DESARTICULAN BANDA QUE LAVABA DE DINERO Y OPERABA DESDE CARLOS CASARES

DESARTICULAN BANDA QUE LAVABA DE DINERO Y OPERABA DESDE CARLOS CASARES

Compartir esta Noticia

Un trabajo en conjunto de la DDI Pehuajó y la Justicia Federal terminó con varios allanamientos que se realizaron en la últimas horas en Puerto Madero, CABA, Countrys zona Gonet – La Plata, Escobar, Escribanía y domicilios particulares en Carlos Casares.

Fue en el año 2019 cuando la DDI comenzó con trabajos de inteligencia estableciendo que una banda operaba desde Carlos Casares, con ramificaciones hacia el AMBA, perpetrando delitos fiscales, cambiarios, lavado de activos, mediante la creación Sociedades Fantasmas, relacionadas al rubro facturación trucha, fingiendo compra-ventas, etc., provocando con su accionar un importante perjuicio al fisco.

EL DATO: La banda de delincuentes entre sus maniobras tomaba datos de terceras personas (mayoritariamente jóvenes de origen humilde) y sin su conocimiento los hacían parte de estas sociedades fantasma, causándoles un importantes perjuicio. Hubo jóvenes que al tramitar una beca de estudios, PROGRESAR, se vieron imposibilitados figurando como titular de empresas inexistentes.

LOS ALLANAMIENTOS

Se realizaron en las últimas horas en lugares de operación comercial, domicilios y propiedades de los investigados, lográndose el secuestro de importantes cantidades de documentaciones variadas de valor/interés para la causa, libros contables, de registros empresas, agendas, importante cantidad sellos, talonarios, contratos, escrituras públicas, tickets de operaciones bancarias, teléfonos de última generación, computadoras varias, máquina de contar dinero, importante suma de pesos de moneda corriente, dólares estadounidenses y euros.

Se conoció que entre los imputados hay Profesionales, Escribano, personas del ámbito comercial-económico/financiero, los cuales se encuentran implicados y cuyo estado procesal se encuentra supeditado al análisis de las pruebas colectadas y decisión de la Justicia Federal quien también ordeno embargos sobre su actividad Bancaria, su notificación causa y prosecución de la investigación.

MÁS INFORMACIÓN: Participaron del trabajo Policías de la D.D.I. Pehuajó, bajo el comando de su Director Crio. Mayor Calcagni en una investigación propulsada por la Fiscal Federal Dra. Maria Cecilia Mc Intosh, Secretaría a cargo del Dr. Sebastián Romero, bajo tutela del Sr. Juez federal Dr. Héctor Pedro Plou de Junín.

Comentarios