“DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE SE CANCELÓ TODA OPERATORIA DE MEJORAMIENTO DE MERCADERÍA”

“DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE SE CANCELÓ TODA OPERATORIA DE MEJORAMIENTO DE MERCADERÍA”

Compartir esta Noticia

Este martes en una entrevistada realizada por Rivadavia Online el gerente comercial de PRUNDER David Lorences brindó detalles sobre el funcionamiento, desde el 1 de noviembre, de la plantas que posee la firma en la ciudad de América. Ambas ya no realizan trabajos de secado y zarandeo, pero si descarga, almacenamiento y carga de camiones o vagones.

Lorences comentó que si bien se comenzaron con algunas negociaciones bajo la gestión del Intendente Sergio Buil, fue durante 2018 cuando se pudieron cerrar las tratativas con el Jefe Comunal Javier Reynoso.

«Todo culminó cuando se pudo dar la compra de la planta que era de Glencore, veníamos con tratativas desde hace tiempo, cuando se concretó la ordenanza que expone la reubicación de todas las plantas cerealeras que se encuentran dentro del ejido urbano en Rivadavia» manifestó.

«El acuerdo que se alcanzó contempla el movimiento de toda la logística de la empresa, balanzas y camiones, hacia la planta de la ruta. Además ambas plantas, desde el 1 de noviembre cancelaron toda operatoria de mejoramiento de mercadería, eso incluye secado y zarandeo, actividades que ocasionaban los principales conflictos por ruido y polvillo en algún momento del año, a pesar de que PRUNDER realizaba controles por medio del INTI, con monitoreo sonoro y de emisiones de gases y polvo al medio ambiente, siempre obteniendo niveles normales, dando cumplimiento a las normativas de la OPDS y estando dentro de la Ley» explicó.

Lorences agregó que la planta 1 de la calle Corrientes y la planta 2 camino al Vivero, sólo trabajarán con descarga y almacenamiento de mercadería, subrayando que la planta 1 es la única tiene acceso al ferrocarril.

EL DATO: PRUNDER opera desde 1975 y la única empresa local que sigue desarrollando actividades en el rubro.

 

Comentarios