DESPERTAR EL ALMA DE NIÑO

DESPERTAR EL ALMA DE NIÑO

Compartir esta Noticia

Este miércoles por la tarde se realizó la presentación en el hall de la E.E.S. N°1 del libro “Panadero y el globo azul” de la escritora oriunda de Fortín Olavarría Laura Burcaizea.

Es la segunda producción literaria de la autora que además ilustra sus libros. El primero se llamó “Un panadero cuentacuentos”.

Hasta hace algunos meses Burcaizea se desempeñó como Inspectora del Nivel Secundario de escuelas de gestión estatal y actualmente se volcó de lleno a su actividad literaria.

La mujer, bioquímica y profesora de química, contó que “comencé a escribir cuentos cuando sentía ganas, sin ninguna intención de hacer un libro. Se los leía mis sobrinos cuando venían a casa a domir. Tuve la idea de hacerles una copia a ellos, y mi marido Eduardo me empujó a editar uno” contó.

Pasaron varios años desde la aparición de “Un panadero cuentacuentos”, que ya va por su cuarta edición y vendió cerca de 1000 ejemplares.

Burcaizea contó que “Panadero y el globo azul” surge de la interacción con docentes y alumnos en sus visitas a los establecimientos educativos repasando su primer libro.

“Panadero y el globo azul”  representa la energía, buenos sentimientos de tantos docentes y alumnos que  fueron recibiendo “Un panadero cuentacuentos” y lo ayudaron a volar más alto, acompañando al vuelo de Panadero” explicó.

La escritora comentó que esta última publicación contiene 18 cuentos y más ilustraciones que la primera.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios