DÍA MUNDIAL DEL EMOJI: CUÁNTO FALTA PARA USAR EL MATE EN FACEBOOK Y WHATSAPP

DÍA MUNDIAL DEL EMOJI: CUÁNTO FALTA PARA USAR EL MATE EN FACEBOOK Y WHATSAPP

Compartir esta Noticia

(DIB).-Después de dos años de trabajo, batallas internacionales y mucha paciencia, por fin el emoji del mate fue aprobado este año por Unicode, el consorcio internacional que regula a los íconos en el mundo. El símbolo, que representa a la cultura sudamericana a nivel global, ya está disponible en Twitter, pero en Facebook y Whatsapp todavía no aparece.

El equipo que creó el emoji del mate, integrado por periodistas, diseñadores y programadores, adelantó que la fecha de llegada a Whatsapp será en diciembre de 2019. Si finalmente sucede, habrán pasado diez meses desde que su aprobación oficial hasta que los usuarios de la mayor plataforma de mensajería instantánea los incorpore a su interfaz.

«Unicode ya anunció el nuevo catálogo de emojis, donde está el mate, pero ahora falta que cada empresa que maneja emojis vaya actualizando su propio catálogo, por eso se da esta etapa de tardanza», explicó a DIB Martín Zalucky, integrante del equipo creador.

El emoji formará parte de la categoría «Comida y bebida», que agrupa desde frutas y verduras, hasta comida rápida, golosinas, sushi y alcohol. Será el primer emoji que represente a la cultura latinoamericana en Whatsapp, donde ya existen alimentos típicos de otras regiones.

El diseño les llevó a los creadores varios meses de discusión, por la variedad de formas, materiales, tamaños y bombillas que existen. Finalmente, se decidieron por una calabaza, el más tradicional.

En Facebook, la fecha estimada de incorporación es noviembre, un mes antes que en Whastapp, propiedad de la misma marca. El calendario de actualizaciones fue elaborado por Emojipedia, la enciclopedia que explica los significados de los emojis.

En su página web, Emojipedia publicó las fechas estimadas de llegada del mate (y otros emojis que forman parte de la actualización 12.0), que se completa con Google desde agosto (ahora está en fase de prueba); Apple en octubre; y Samsung en enero de 2020. (DIB) DG

Comentarios