DIVERSAS ACTIVIDADES EN ADHESIÓN AL «DÍA MUNDIAL DE LA FIBROSIS QUÍSTICA»

DIVERSAS ACTIVIDADES EN ADHESIÓN AL «DÍA MUNDIAL DE LA FIBROSIS QUÍSTICA»

Compartir esta Noticia

Este fin de semana habrá varias actividades en adhesión al “Día Mundial de la Fibrosis Quística” que se conmemora el 8 de septiembre.

El sábado 7 a las 19 hs, con entrada libre y gratuita, se proyectará en el Cine Teatro la película «A dos metros de ti». El domingo 8, desde las 16 en la Plaza Colón, se presentarán Grupo América, Rubén Paredero, Morena Barrera, Marcela Peña, Ariadna Constable y A todo ritmo. Además habrá Feria del Plato.

EL DATO: La fibrosis quística es una enfermedad potencialmente mortal. Es congénita, crónica e incurable. Y afecta el sistema respiratorio en los pulmones, al digestivo y al páncreas. Provoca un moco anormal y pegajoso que bloquea los conductos en diversos órganos y sistemas del cuerpo. Sin embargo, pese a su gravedad, aún no existe en Argentina una ley nacional que brinde posibilidades de una mejor calidad de vida para quienes las padecen.

SINOPSIS A DOS METROS DE TI

Stella, de 17 años, está ingresada en un hospital porque padece fibrosis quística. Su monótona existencia cambia cuando llega Will, un adolescente con la misma dolencia. Sin embargo, las normas del hospital prohíben el contacto entre ellos.

Organizan Karen Valdéz y auspicia la Municipalidad de Rivadavia.

Comentarios