DÓLAR: EL “BLUE” SIGUE EN ALZA Y SE ACERCA A LOS $ 200

DÓLAR: EL “BLUE” SIGUE EN ALZA Y SE ACERCA A LOS $ 200

Compartir esta Noticia

El paralelo se cotiza a $ 194, mientras que el “contado con liqui” y el MEP caen luego de una intervención informal del Gobierno.

Completamente desatado, el dólar blue llegó hoy a los $ 194 y se encamina sin obstáculos hacia los $ 200, lo que implicaría prácticamente su duplicación en un año. En paralelo, tras varias gestiones del Gobierno, los financieros caían con fuerza.

Según diferentes relevamientos realizados en las “cuevas” y financieras de la City porteña, el billete paralelo se negociaba $ 1 por encima de ayer, en los $ 194. De esta forma, la divisa acumula una suba de $ 16 en una semana y más de $ 50 en un mes.

La escalada del blue comenzó a mediados de septiembre, cuando el Gobierno endureció el cepo cambiario y excluyó a millones de personas de la compra del tope de US$ 200.

A principios de semana, en tanto, el Gobierno anunció una serie de medidas que apuntan a “pinchar” los dólares financieros, como la reducción del “parking” a tres días y una licitación de un bono por u$s 750 millones para noviembre, que apunta a los fondos de inversión que quieren desarmar sus posiciones en pesos y apuntaban hasta ahora al blue o los bursátiles.

En tanto, luego de una intervención informal del Gobierno en el mercado, hoy los financieros caían con fuerza: el “contado con liqui” caía 5% a $ 172,21, mientras que el MEP (dólar “bolsa”) cayó casi 3% a $ 158,64.

Esta mañana, el ministro de Economía, Martín Guzmán, rechazó que el Gobierno vaya a convalidar una devaluación: “Vamos a continuar con el ritmo de depreciación del peso contra el dólar que venimos manteniendo, yendo de la mano con la inflación. En un proceso en el cual se busca de forma persistente y gradual ir reduciendo la inflación, a la velocidad que se puede”, dijo. (DIB)

Comentarios