EL COMENTARIO DE UN PROFESOR SOBRE LA VIOLENCIA MACHISTA FUE REPUDIADO EN LAS REDES

EL COMENTARIO DE UN PROFESOR SOBRE LA VIOLENCIA MACHISTA FUE REPUDIADO EN LAS REDES

Comparta Esta Noticia:

En las últimas horas tomó trascendencia en redes sociales el comentario de un docente de la ciudad de América en una publicación en Facebook.

Se trata de Daniel Garnero que escribió un extenso comentario en un post de una campaña contra la violencia machista que propone que sean los varones los gestores de un cambio cuando son testigos de malos tratos contra las mujeres.

Escribió Garnero:

Cómo tantas cosas, es media verdad; es relativo.

Mirá, yo me voy de mi casa, dejo la puerta sin llave, las ventanas abiertas y un cartel avisando que no estoy. Más tarde entran ladrones y roban. La culpa es de los ladrones? Sin dudas que sí, porque no hay motivos para que ingresen a mi propiedad, y que agarren lo que no es de ellos. Pero: la culpa es exclusivamente de los ladrones? Claro que no!

Con la historieta de la ropa hay 2 temas que se evitan, quizá a propósito: respeto hacia los demás, y reconocimiento de las consecuencias de tus actos. Si te vestís super provocativa simplemente no me estás respetando. Vestite linda y cómoda, pero no exhibas impúdicamente tu cuerpo. Respetame. Y si te exhibis, hacete cargo de las consecuencias que ello trae.

Esto disparó que muchas mujeres respondieran al comentario del docente:

-Daniel Garnero usted es profesor del Colegio donde fueron y van mis hijos!!! Es lamentable su razonamiento, porque esta formando aun niños y adolescentes. REPUDIO TOTAL HACIA UN DOCENTE QUE PIENSE COMO USTED.!!!

-Primero principal, no puedo creer que estes comparando un robo con una violación. En serio realmente justificas violaciones por como este vestida una mujer? Quiero decirte que hoy en día violan hasta bebés. Que tan provocativa puede estar una beba? Explicame. Segundo, no te pones en el lugar de la persona, en realidad, de la mujer y de todo lo que sufrimos todos los días? Pensá en gente cercana a vos (mujer), y todo lo que sufrimos solo por ser mujer. Me parece nefasto tu comentario, totalmente fuera de lugar. No puedo creer que un profesor que tuve, piense así. Respeto todo tipo de opinión, pero esto no. Ojalá se de cuenta de como afectan estos comentarios a las mujeres. La culpa nunca es de la victima, sino de las personas hijas de puta que tienen estos pensamientos totalmente perversos, y que realizan actos de violencia a quien sea.

-Cuanto retrasan los comentarios así, más aun cuando vienen de parte de un “PROFESOR”. Ojalá te replantees tu postura, y tu profesión también. No le aportas nada bueno al futuro de tus alumnos. Que te quede claro que las mujeres nos vestimos como queremos y para nosotras, no para pelotudos como vos! Un saludo, Daniel.

-Una lástima que usted siendo profesor de secundaria piense así, duele ver su comentario. La culpa JAMÁS es de la víctima. “Si te exhibis hacete cargo de las consecuencias que ello trae”? En serio? Triste que considere que vestirse como cada uno quiere, “conlleve” a situaciones indeseadas y horribles. Que compare, encima, algo así con un robo. Una pena Daniel Garnero yo no lo tenía así como persona. Saludos.

-Qué triste y ojalá se haga cargo de sus palabras tan hirientes.

-No puedo entender que desde su lugar de profesor, plantee estas cosas. Diciendo que los abusos y violaciones son culpa de las mujeres, dependiendo de cómo van vestidas. Siempre respete tus opiniones, pero esto no lo puedo respetar, no puedo respetar que culpes a una mujer por ser violada diciendo que es ella la que no respeta al violador. A las mujeres quién nos respeta en esas situaciones? Merecemos el mismo respeto, sin importar cómo vayamos vestidas. Pongamos la situación al revés, si yo me cruzo un hombre sin remera en la calle no voy a acosarlo o abusar de el porque lleve poca ropa y tampoco creo que me esté faltando el respeto porque creo que cada quien es libre de decidir que usa y que no. Pensá también en que pasaría si una situación así le pasará a alguien cercano, le echarias culpa a la víctima, por cómo iba vestida o al abusador? Ojala te replantees tu postura Daniel Garnero

-Que peligrosa esa analogia entre el dejar una casa abierta invitando a que roben y la de vestirse provocativa invitando a que nos acosen. Que peligroso para una sociedad en la que ese argumento tantas veces sirvio pra justificar violaciones, quitandole responsabilidad a los violadores y adjudicandoselas a la victima. La analogía que eligió entre dejar una casa abierta invitando a que ladrones entren y roben y vestirse de manera “provocativa” invitando a que nos acosen es de lo mas perverso y me sorprende que se sienta en tanta libertad de expresarse de esta manera. No se si le cuesta entenderlo pero esta justificando la violencia. Facebook debería censurarlo, así como censura todos nuestros videos feministas que considera un poco “controversiales” pero como eso no va a ocurrir y como su comentario misógino no hace otra cosa que reproducir un sistema discriminatorio injusto y violento, voy a a responderle, yo también. La culpa es de los acosadores? Sin dudas que si, porque no hay motivos que se sientan libres de instigarnos ni de hacer de nuestros cuerpo lo que quieran. Pero: la culpa es exclusivamente de los acosadores? Claro que no, la culpa es del sistema patriarcal y machista que los mantiene y los hace sentir en su poder de decir y hacer lo que quieran con nosotras. Y actos como el de suyo no suman, sino que refuerzan y siguen reproduciendo este sistema y esta sociedad machista que queremos combatir. Con su historieta de la ropa hay 2 temas que evita, quizá a propósito: respeto hacia nosotras, y reconocimiento de las consecuencias de tus actos. Si ves a una mujer vestida de una manera que te parece provocativa, respetala. Es un ser humano, acordate!! Esta en toda su libertad de vestirse como guste, igual que vos. Si verla hace que no te sientas respetado quedate en tu casa, no salgas a esta sociedad perversa porque todas vamos a seguir vistiendonos como se nos de la gana. Si ves a una mujer vestida de una manera que a vos te parece provocativa y eso te induce a sentirte libre de decirle o hacerle algo, no la estas respetando. Respetame. Respetanos. Y si me, nos, decís algo o haces algo, hacete cargo de las consecuencias que ello trae.

-Hola Daniel. Te quiero comentar por si no estas en tema. Nos estan violando, nos estan secuestrando, nos estan matando. Mas alla de la ropa que llevemos puesta o no. No sabes lo triste que es vivir con miedo. Porque sí, vivimos con miedo.

-Si prendes la television, todos los dias hay una noticia nueva anunciando una violacion, un asesinato. Sabes que es lo peor? Mi familia ve eso, mi familia tambien tiene miedo por mi. Ellos hacen un esfuerzo por mandarme a vivir a otra cuidad y que pueda estudiar. Sin embargo viven con el corazon en la boca (y yo tambien) porque llegue bien a mi casa cada vez que salgo. Porque no me hayan violado, porque no me hayan secuestrado, porque no me hayan matado. Si a mi algun dia me pasa algo, vas a ir a decirle a mi familia que un poco mi culpa fue? Que me vesti provocativa? Que no respete al violador? Fijate como van vestidas las victimas que estan en las noticias de todos los dias. Hasta un jean es “provocativo” entonces. Ya que TODO es provocativo y siguiendo tu pensamiento, las mujeres nos deberiamos quedar encerradas, no vaya a ser que no respetemos a los violadores. Espero que te des cuenta el dolor que causaste con tu comentario

-Leer comentarios como el de este hombre me da miedo, me asusta, porque desgraciadamente no es la unica persona que piensa de esa manera! Y el problema no esta en como nos vestimos, el problema esta en sus cabezas enfermas!

Recomendados para Usted

Comentarios