PRENSA FRENTE DE TODOS | Durante la última sesión ordinaria, el Deliberante votó de forma unánime en favor del pedido de informe presentado por el bloque de ediles del Frente de Todos que alerta sobre las condiciones en la que desarrollan su tarea los trabajadores de la Planta de Tratamiento de Residuos.
Con la necesidad de conocer las condiciones laborales de los trabajadores municipales cuyas tareas se relacionan con el recolectado, tratamiento y disposición final de la basura y los residuos urbanos de la localidad de América, el bloque de concejales del Frente de Todos de Rivadavia presentó un pedido de informe que fue aprobado este jueves por el cuerpo legislativo. De esa manera los representantes del FDT consolidan el acompañamiento y la protección de los empleados estatales.
La iniciativa nace tras la visita de los ediles a las dependencias municipales RUCALIM y depósito de residuos mayores en donde pudieron dialogar con los trabajadores y observar las condiciones en las que realizan sus tareas a diario. “La recolección y tratamiento de residuos es una labor esencial para el mantenimiento de la salud pública. Sin embargo, sus actores principales, los recolectores, con frecuencia desempeñan su tarea en condiciones adversas, que los exponen a riesgos y discriminación”, expresaron a través de la minuta de comunicación.
Así, el bloque solicitó conocer la cantidad de trabajadores que se desempeñan en la planta de tratamiento RUCALIM, el depósito de residuos mayores y en los camiones de recolección de basura y cuál es su situación contractual. Además de conocer en qué condiciones de seguridad e higiene realizan sus tareas.
Cuidado de los adultos mayores
Además, durante la sesión pasó a comisión el proyecto de ordenanza que busca crear el Programa de Atención integral para adultos mayores.
La iniciativa de las y los ediles del Frente de Todos de Rivadavia está destinada a residentes de hogares del distrito, con acciones para mejorar su calidad de vida con personal capacitado y con propuestas de intervención integral.
Comentarios