EL FRENTE DE TODOS PRESENTÓ PROYECTOS PIDIENDO MEJORAS EN EL SISTEMA CLOACAL DEL POST VÍAS Y RECLAMANDO MAYOR ILUMINACIÓN EN EL DISTRITO

EL FRENTE DE TODOS PRESENTÓ PROYECTOS PIDIENDO MEJORAS EN EL SISTEMA CLOACAL DEL POST VÍAS Y RECLAMANDO MAYOR ILUMINACIÓN EN EL DISTRITO

Compartir esta Noticia

El bloque de concejales del Frente de Todos Somos Rivadavia presentó en el HCD un Proyecto de Resolución y un pedido de informes solicitando al Ejecutivo que repare las cloacas del barrio Post Vías y brinde información acerca de las tareas de control y vigilancia ambientales en Fortín Olavarría. Además, piden que se instale y repare la luminaria del distrito.

El bloque de concejales del Frente de Todos Somos Rivadavia presentó en las últimas horas en el Concejo Deliberante una serie de proyectos para reparar las cloacas del Barrio Post Vías, conocer el estado ambiental de Fortín Olavarría y pidiendo por la reparación y colocación de luminarias en el distrito.

En primer lugar, los ediles presentaron una iniciativa a través de la cual le solicitan al Departamento Ejecutivo que proceda urgentemente a reparación de las cloacas del Barrio Post Vías. El pedido surge ante la inquietud de los vecinos por el estado en el que se encuentran las mismas.

En cuanto al pedido de informe, los concejales buscan que el Municipio de respuesta ante el fuerte olor de productos agroquímicos que viene sintiéndose en la localidad de Fortín Olavarría, principalmente en estas últimas semanas. Por eso, para fortalecer la supervisión y el control en el distrito de las prácticas y usos responsables de los productos agroquímicos, le exigen al Departamento Ejecutivo y a la Guardia Ambiental Municipal que de cuenta de cuáles son las tareas de control y vigilancia ambiental que se están llevando adelante.

Mejoras en el sistema de luminarias

Por último, a través de un proyecto de resolución los ediles, le solicitan al Departamento Ejecutivo que intervenga ante la falta de iluminación en la vía pública. Así, solicitaron que se lleven adelante las tareas tendientes a reparar, reponer e instalar luminarias.

“La falta de luminaria afecta a todos los vecinos del barrio en el desarrollo de sus actividades diarias puesto que muchas veces las calles se tornan intransitables debido a la oscuridad; imposibilitando o dificultando el desplazamiento de los peatones y reduciendo la visibilidad de los conductores de vehículos. Esto trae como consecuencia el deterioro de la calidad de vida así como también atenta contra la salud pública”, explican en el proyecto.

Comentarios