EL FUDB DENUNCIA CASOS DE NO INICIO DE CLASES POR PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA

EL FUDB DENUNCIA CASOS DE NO INICIO DE CLASES POR PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA

Comparta Esta Noticia:

(DIB).- El Frente de Unidad Docente Bonaerense denunció que “miles de estudiantes no pudieron comenzar las clases” por los conflictos de infraestructura que transitan distintas escuelas bonaerenses.

A través de un comunicado, el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) acusó al gobierno de María Eugenia Vidal de tener una “irresponsabilidad absoluta” en el tema de infraestructura.

“Los y las docentes, como siempre, estuvimos acompañando a la comunidad educativa, a los y las estudiantes y a sus familias: el reclamo por escuelas seguras y por una educación pública de calidad, que debe ser garantizado por el Estado, crece día a día”, señalaron los sindicatos.

Asimismo, tras el paro de 72 horas de la semana pasada, los gremios señalaron que aún no han sido convocados a una nueva reunión paritaria y consideraron que “la solución del conflicto o la profundización del mismo” es responsabilidad de Vidal.     

Además, explicaron que esta semana el FUDB realizará reuniones orgánicas en el marco de cada organización para abordar las acciones a seguir en el conflicto.

“Gobernadora Vidal: cumpla con su deber, necesitamos edificios seguros, nombramiento de cargos, un mayor presupuesto para educación y convocatoria a paritarias”, exigió el Frente. (DIB) MT   

 

Recomendados para Usted

Comentarios