EL MASSISMO LLEVA LOS CRÉDITOS UVA AL CONCEJO DELIBERANTE

EL MASSISMO LLEVA LOS CRÉDITOS UVA AL CONCEJO DELIBERANTE

Comparta Esta Noticia:

PARTE DE PRENSA F. RENOVADOR RIVADAVIA

Mediante la presentación de un Proyecto de Resolución, los ediles del Frente Renovador buscan que el HCD local adhiera a la iniciativa que se impulsó en la Cámara de Diputados de la Nación y que propone modificar la reglamentación de los Créditos UVA para garantizar que en ningún caso los aumentos de la cuota de dichos créditos supere a los aumentos salariales.

El Frente Renovador de Rivadavia elevó una iniciativa al HCD local con el objetivo de que el Concejo Deliberante adhiera a una iniciativa impulsada en el Congreso Nacional que propone modificar la reglamentación de los Créditos UVA, para garantizar que en ningún caso las actualizaciones de sus cuotas superen los aumentos salariales, teniendo en cuenta el ritmo de la inflación y el retraso que están sufriendo los sueldos.

Según explica la iniciativa massista, “actualmente las cuotas de los créditos UVA se indexan según la inflación y los acuerdos salariales están por debajo del proceso inflacionario, lo que produce complicaciones al momento de afrontar el pago de las cuotas”.

En ese sentido, detallaron que “entre marzo de 2016 y marzo de 2017, los créditos hipotecarios tuvieron un incremento de 142% y los prendarios del 62%”, al tiempo que señalaron que “del total de stock de créditos UVA, el 72% son hipotecarios, el 25% personales y el 3% prendarios”.

Cabe destacar que la iniciativa a la que la oposición rivadaviense busca adherir propone modificar la reglamentación de los créditos UVA para garantizar que, en ningún caso, los aumentos de las cuotas de dichos créditos le ganen a las negociaciones salariales y, para tal fin, se propone que “se actualicen mediante la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) o mediante el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), (el que resulte menor)”.

“Los créditos UVA deben ser un incentivo y no pueden ser un problema aún mayor para quienes acceden a esta modalidad de préstamo. No es justo que sea quien toma el crédito el que asuma el riesgo, también los bancos deberían asumir una parte de la responsabilidad resignando algo de sus márgenes de ganancias”, sentenciaron los ediles massistas.

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios