«EL PRESUPUESTO NO ATIENDE LAS NECESIDADES FUNDAMENTALES DE LOS RIVADAVIENSES»

«EL PRESUPUESTO NO ATIENDE LAS NECESIDADES FUNDAMENTALES DE LOS RIVADAVIENSES»

Compartir esta Noticia

Los concejales del Frente TODOS Somos Rivadavia Mercedes García Duperou y Leandro Toribio analizaron el Presupuesto 2020 ideado por la gestión Reynoso. Remarcaron que se prevén escasos fondos para vivienda y para el comienzo de la obra del Polo Universitario. Además hablaron que el aumento del 10%, sin cláusula gatillo para los municipales es insuficiente.

En una entrevista realizada en el programa radial Punto y Aparte los ediles opositores pusieron su mirada sobre los puntos fundamentales del Presupuesto 2020.

Criticaron el aumento a los municipales destacando que la brecha entre lo que ganan los funcionarios y los municipales de las categorías más bajas es cada vez mayor. 

También sumaron reproches a lo referido a la tasa vial y al porcentaje de la tasa de guías y señales que el oficialismo quiere destinar para el arreglo de caminos. Toribio expresó «ahora proponen que un % de la tasa de marcas y señales sea destinado a arreglar caminos, pero sólo para algunos caminos en particular, sobretodo para las zonas de producción intensiva, algo que nos parece discriminativo. Van a recaudar $155 millones de la tasa vial y van a destinar sólo $55 millones para el mantenimiento. Arreglar los caminos es una decisión política, en un momento hubo 3 tasas con ese mismo fin y tampoco se arreglaban. También queremos que se priorice el entoscado del camino que une Sansinena y la Ruta 70».

$2 MILLONES PARA EL POLO UNIVERSITARIO Y $5 MILLONES PARA VIVIENDAS

Toribio «la gente votó para que el oficialismo haga el presupuesto, lo loco es que con $2 millones se hará el Polo Universitario. En campaña dijeron que había 1 millón de dólares, es decir que este presupuesto debería destinar $63 millones para el Polo Universitario. Nosotros destacamos que era una propuesta superadora que tuvo el oficialismo. Recuerdo que nos reprochaban que era imposible hacer 50 casas por año y a la semana siguiente dicen que había 1 millón de dólares para el Polo Universitario y ahora presupuestan $2 millones. El oficialismo ganó y debe hacer esta obra».

Por su parte Garcia Duperou se refirió al tema viviendas, «hay $5 millones de presupuesto para viviendas, es muy poco. El presupuesto no atiende las necesidades fundamentales de los rivadavienses como el tema vivienda. Todo el tiempo nos llaman vecinos que necesitan alquilar y no hay casas para hacerlo».

EL DATO: Los concejales también marcaron que el municipio presupuesta $2,8 millones en pauta para 30 medios. Se preguntaron cuántos medios hay en Rivadavia.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios