CUESTIÓN POLÍTICA | El Pro Rivadavia, que tiene como referentes locales principales a Julia Monasterio y Hugo Fernández, reclamó utilizar la banca del pueblo en el Concejo Deliberante y presentó una propuesta la elección de delegados mediante el voto popular, una deuda histórica del oficialismo distrital.
El PRO de Rivadavia, con poco tiempo de vida en el distrito que conduce Javier Reynoso, hombre de la agrupación comunal Rivadavia Primero (RP), acorraló al oficialismo local con una propuesta para combatir una deuda histórica del espacio RP. Es que, el partido amarillo exigió hacer uso de la banca del pueblo en el Concejo Deliberante con el objetivo de presentar el proyecto denominado «Elecciones de Delegados por voto popular».
En concreto, la propuesta del espacio PRO tiene como fin que los habitantes de las diferentes localidades del partido, Fortín Olavarría, Roosevelt, Sansisena y González Moreno, puedan elegir a sus propios delegados. Vale destacar que actualmente los Delegados de dichas localidades son elegidos por el Intendente Reynosol, es decir no es un puesto electivo.
En ese marco, desde el PRO Rivadavia sostuvieron: «Consideramos que es necesario profundizar la democratización de las estructuras municipales existentes y que es necesario impulsar desde los poderes públicos mecanismos de participación popular».
“Creemos que el delegado debe representar a los vecinos ante el Intendente y no al Intendente ante los vecinos. Esperamos que se nos acepte la utilización de la banca del pueblo, dado que consideramos que este proyecto significa mayor autonomía para nuestra localidades, y sobre todo mayor participación del vecino de Rivadavia en un mejor desarrollo del futuro en comunidad”, sentenciaron.
Comentarios