EL PRÓXIMO SÁBADO 11 DE JUNIO SE DESARROLLARÁ LA COLECTA ANUAL DE CÁRITAS

EL PRÓXIMO SÁBADO 11 DE JUNIO SE DESARROLLARÁ LA COLECTA ANUAL DE CÁRITAS

Compartir esta Noticia

Desde Cáritas América se invita a toda la comunidad a colaborar de la colecta anual que este 2022 tiene como lema “tu compromiso acorta distancias”.

Aquellas personas que quieran ser parte de la iniciativa pueden acercarse de martes a viernes de 14 a 16:30 a la sede de Cáritas ubicada en Colón 371 o comunicarse por medio de Facebook a la cuenta Cáritas América.

La Colecta Anual se llevará a cabo en parroquias de todo el país. Las contribuciones, que ya se pueden realizar en forma electrónica, servirán para atender la urgente necesidad de millones de argentinos en situación de pobreza e indigencia ante la creciente demanda de asistencia que atiende la entidad en sus centros asistenciales desplegados por todo el territorio nacional.

EL DATO: Gracias a la contribución de los ciudadanos argentinos realizada en 2021, Cáritas Argentina pudo ayudar a casi 700.000 personas con programas de desarrollo humano integral y asistencia alimentaria durante el último año. Para reforzar su capacidad de acción, nuevamente la organización de la Iglesia Católica habilitó además el canal de recolección de fondos en las redes sociales, plataformas digitales para aquellos que quieran donar por estos medios. El año pasado, la recaudación total de la Colecta Anual fue de $218.642.457. La cifra representó un 73,3% de incremento respecto de 2020.

Comentarios