EL REGRESO TRIUNFAL DE UN ABUSADOR

EL REGRESO TRIUNFAL DE UN ABUSADOR

Compartir esta Noticia

POR DARIO RIZZARDI | “Los hechos y/o personajes del siguiente texto NO son ficticios, cualquier similitud con la realidad NO es pura coincidencia.”

……….

Había una vez una ciudad, donde algunas situaciones eran indiferentes para la comunidad, como en la mayoría de las ciudades.

Un día, hace no muchos años, no los suficientes para olvidarse de lo que sucedió, un hombre abusó sexualmente a una menor.

Un acto que debía ser condenado por la Justicia, pero también por la Comunidad.

Como no pasaba en demasiadas ocasiones, la Justicia actuó y condenó a prisión de efectivo cumplimiento al asqueroso personaje de esta historia. Luego de apelar hasta el último recurso y cuando la sentencia quedó firme, el abusador se escondió en un lugar dónde nunca pudo ser encontrado. Cumplió su condena en libertad. Pasados esos 1460 días que debió estar preso, se acercó a los Tribunales correspondientes para firmar el papelerío que daba por saldada su deuda con la Ley.

No contento con haber eludido la condena, regresó a la tierra donde fue victimario de una pequeña y se paseó por la calle como si nada, como en esos lugares donde todo puede pasar y nadie dice nada. Una especie de regreso triunfal. Una especie de “Todo pasa”, donde la víctima de esta bestia y su familia, quedaron otras vez indefensos.

Y colorín colorado, este cuentito NO ha terminado, la Justicia deberá mejorar sus mecanismos de control para que los condenados no se le escapen y la Sociedad deberá ser más empática en este tipo de situaciones donde la vida de las personas se rompe para siempre.

Comentarios