“EL RESULTADO DE LAS PRUEBAS APRENDER SEGURAMENTE SE TOMARÁ COMO INSUMO PARA PRÓXIMAS POLITICAS EDUCATIVAS”

“EL RESULTADO DE LAS PRUEBAS APRENDER SEGURAMENTE SE TOMARÁ COMO INSUMO PARA PRÓXIMAS POLITICAS EDUCATIVAS”

Compartir esta Noticia

Así lo indicó Soledad Fernández, Secretaria de la Jefatura Distrital Rivadavia y Coordinadora de las Pruebas en el Distrito, quien en una nota en el programa radial Punto y Aparte anunció que este miércoles 1 de diciembre se llevarán a cabo en Rivadavia en las pruebas Aprender a alumnos de sexto año de nivel primario en las áreas de lengua y matemática. Además comentó que se les consultará a los alumnos sobre cuestiones como conectividad y otras características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

“La idea de dar esta información es para que los padres lleven este día a los chicos y no falten, ya que es muy importante recabar esta información y ver en qué situación estamos parados” indicó la mujer.

La prueba será implementada en forma censal en el sexto grado de las 23.000 escuelas primarias de Argentina. Aproximadamente 770.000 estudiantes serán evaluados y evaluadas en Lengua y Matemática. Los resultados de la evaluación Aprender 2021 estarán disponibles a partir de junio de 2022, integrados en un informe que dará cuenta del estado de situación del nivel primario en Argentina durante 2021.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios