EL “ROJO” SE QUEDÓ CON LA IDA DE LA “COPA DESAFÍO”

EL “ROJO” SE QUEDÓ CON LA IDA DE LA “COPA DESAFÍO”

Comparta Esta Noticia:

En medio de una tarde en la que la lluvia fue la protagonista principal en la ciudad de América, Independiente se impuso 2 – 1 ante Atlético Rivadavia en el partido de ida de la Copa Desafío. El próximo domingo se jugará el partido de vuelta en el estadio Anselmo Lobo.

Atlético Rivadavia (América) 1 – 2 Independiente (América)

La tormenta se hizo sentir en la tarde rivadaviense, con una lluvia incesante que cayó durante los 90 minutos, y en medio de ese contexto el “albirrojo” y el “rojo” salieron al terreno de juego del estadio César Menéndez, que cabe destacar, soportó de buena manera el agua caída.

Apenas comenzó el partido avisó el equipo local con un tiro libre ejecutado por Germán Díaz fue conectado por Jorge Pablo Martín, y el arquero Mauro Gonel se estiró contra su poste derecho para despejar la pelota.

Independiente llegó por primera vez y convirtió. Lautaro Garrote recibió la pelota en el borde del área, eludió a dos marcadores en espacio reducido y sacó un zurdazo rasante que se metió contra el poste derecho para superar la estirada de Gabriel Medina y marcar el 1 – 0.

Los dueños de casa respondieron con una buena acción individual de Lucas Cortéz por la derecha, pero cuando el mediocampista definió le pegó mal a la pelota y el esférico se marchó muy desviado.
En la réplica, Lautaro Garrote metió un pase entre líneas para Juan Cruz Martínez, quien se metió al área por la derecha, eludió al arquero rival, y con el arco en soledad resolvió con un remate que se fue afuera.

Ya pasada la media hora de juego, un nuevo tiro libre ejecutado por Germán Díaz fue capitalizado por Marcos Fuensalida, quien metió un cabezazo que se estrelló contra el poste izquierdo cuando Mauro Gonel ya estaba vencido.

La última de riesgo de la primera etapa fue para los visitantes. Ariel Hertel sacó un derechazo desde afuera del área y obligó al “1” del “albirrojo” a arrojarse para despejar el balón al córner.

Así se fueron los primeros 45 minutos, que fueron muy disputados, y que también dejaron ver algunas oportunidades claras para ambos lados.

En el arranque del complemento, Lautaro Garrote tiró un taco en la zona central, buscó nuevamente el esférico y asistió a Juan Cruz Martínez para dejarlo mano a mano, pero Gabriel Medina ganó la pulseada y el rebote le quedó a Ariel Hertel, quien remató cruzado y muy cerca del palo derecho.

En la acción siguiente llegaría el 2 – 0 del “rojo”. Ariel Hertel recibió en soledad por la banda derecha, ganó metros y metió un pase rasante y certero para la llegada de Juan Cruz Martínez, quien en el corazón del área recibió y resolvió de primera con un remate fuerte para mandar la pelota a la red y estirar la diferencia.

Atlético tuvo la oportunidad de reponerse rápidamente, cuando a los 10 minutos dispuso de un penal que Germán Díaz cambió por gol para que establecer el 2 – 1 y demostrar que los dirigidos técnicamente por José Aníbal “Kuka” González no se daban por vencidos.

Independiente, por su parte, tuvo dos contragolpes para liquidar el partido pero no logró cumplir con dicho objetivo: primero se escapó Juan Cruz Martínez por la izquierda para quedar mano a mano y Gabriel Medina le impidió el festejo al atacante. Poco después fue Gino Morero el que recuperó el esférico sobre el sector derecho del mediocampo y corrió en soledad hasta el área, donde intentó picarla ante la salida del ‘1’, quien agigantó su figura al adivinar la intención del jugador adversario.

Cuando el reloj marcaba el minuto 36, Germán Díaz habilitó de muy buena manera a Jorge Pablo Martín  por la banda derecha, el “pelado” corrió y mandó el centro para la llegada de Martín González, pero en medio el esférico dio en la mano de un jugador del “rojo” y el árbitro Carlos Salomón cobró el segundo penal de la tarde para el “albirrojo”. Previo a la ejecución vio la tarjeta roja Lautaro Garrote, por exceso verbal, y los visitantes se quedaron con 10 jugadores.
Desde los doce pasos, Germán Díaz sacó un remate potente que se metió bien arriba para señalar la igualdad, pero el tanto fue invalidad por invasión de zona, y la ejecución tuvo que repetirse. En su segundo remate, Germán Díaz pateó cruzado y Mauro Gonel fue hacia ese lugar para despejar el balón y sostener el resultado en favor de su equipo.

En el final del partido, ya en tiempo de descuento, Germán Díaz ejecutó un tiro libre lejano y sorprendió pegándole al arco, estrellando su intento contra el travesaño.

Con el silbatazo final se concretó el triunfo de Independiente de América, que ganó en cancha de su eterno rival y se adelantó en la Copa Desafío, certamen que se definirá el próximo domingo en el estadio Anselmo Lobo.

FUENTE: FÚTBOL DEL OESTE

Recomendados para Usted

Comentarios