EL SECRETARIO DE SALUD SE REFIRIÓ A LA VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN

EL SECRETARIO DE SALUD SE REFIRIÓ A LA VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN

Compartir esta Noticia

En una entrevista realizada en el programa radial Punto y Aparte el Secretario de Salud Dr. Pablo Cabaleiro se refirió a la vacunación contra el sarampión. Además habló de la importancia de que, sobre todo las mujeres, se realicen controles para prevenir el cáncer de mama.

El médico comentó que octubre es el mes de «Sensibilización sobre el Cáncer de Mama» y recordó lo importante de que las mujeres se realicen controles preventivos y autoexamen. Destacó la necesidad de que a partir de los 50 años y una vez por año se realicen estudios mamarios.

VACUNARSE CONTRA EL SARAMPIÓN

El funcionario dijo que a partir del brote que se ha dado en el país, con 26 casos confirmados, es necesario que las personas puedan tener una cobertura con dos dosis de vacunas registradas. Informó que los vecinos pueden acercarse por el hospital municipal para que se puede corroborar dicha información.

Quiénes deben vacunarse

Los niños de 12 meses a 4 años inclusive deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas). Los mayores de 5 años deben acreditar dos dosis de vacuna doble o triple viral.

Los nacidos a partir de 1965 deben acreditar dos dosis de vacuna. Mientras que las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran protegidas por haber estado en contacto con el virus.

Las mujeres embarazadas e las personas inmunosuprimidas no deben vacunarse.

Viajeros

Quienes estén por realizar un viaje a zonas endémicas, deben vacunarse al menos 15 días antes del viaje para que el sistema inmune genere defensas suficientes.

EL DATO: En caso de presentar fiebre y erupción cutánea durante el viaje o dentro de las tres semanas del regreso, se debe consultar inmediatamente al médico informando el antecedente de viaje. No concurrir a lugares públicos hasta que el médico lo autorice.

Comentarios