T. LAUQUEN: EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO LE CUMPLIÓ EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA A OTRAS 56 FAMILIAS

T. LAUQUEN: EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO LE CUMPLIÓ EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA A OTRAS 56 FAMILIAS

Compartir esta Noticia

 

El Intendente municipal, Miguel Fernández; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Nación, Santiago Maggiotti; y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, compartieron esta mañana (miércoles) la entrega de las 56 viviendas del programa Reconstruir, en un acto realizado sobre la calle Scalabrini Ortiz nº 1534, en la Ampliación Urbana de la ciudad cabecera, y que marcó un momento muy especial y significativo para las familias adjudicatarias que han podido cumplir con el sueño de la casa propia e iniciar a partir de ahora una nueva etapa en sus vidas.

También estuvieron presentes el diputado provincial, Valentín Miranda; el senador provincial, Juan Alberto “Juanci” Martínez; funcionarios nacionales y provinciales que acompañaban a los ministros Maggiotti y Simone; concejales; el equipo de del gabinete municipal; representantes de instituciones intermedias y Néstor Rodríguez, presidente de la Asociación Mutual Obreros de la Construcción (AMOC) que por licitación se hizo cargo de la obra de ejecución de las viviendas.

Después de una recorrida por las dos manzanas donde se levantó el plan Reconstruir realizada por el Intendente y los dos Ministros y de la entrega simbólica de las viviendas a tres familias, llegó la bendición de las casas y de las familias adjudicatarias impartida por el párroco Juan Jesús y el pastor Ricardo Saavedra, y el momento de los discursos.

En representación de los adjudicatarios/as, la vecina Anahí Goya pronunció unas palabras para “agradecer y compartir la emoción que tenemos estas 56 familias que hoy recibimos nuestra casa, que lo deseamos, lo imaginamos, lo soñamos y hoy se nos hace realidad; es una felicidad enorme”.

Y a continuación le siguieron las palabras del Jefe comunal: “En principio agradezco la presencia de los ministros Santiago Maggioti y Agustín Simone por compartir este acto y también al clima por permitirnos la posibilidad de hacerlo aquí (en la Ampliación Urbana) porque siento la necesidad como intendente de que nuestros ministros de Nación y Provincia vean lo que tiene y lo que ha hecho Trenque Lauquen en tantos años de desarrollo territorial para lograr esto que hoy se concreta, la entrega de las 56 viviendas del programa Reconstruir”,

“No es lo mismo que uno se los cuente en una oficina, en un despacho o en un video que verlo en vivo y en directo, para mí era importantísimo hacerlo aquí y que vean este desarrollo”, subrayó Fernández, para destacar “la planificación, visión de futuro y una continuidad de políticas de Estado, que son características que distinguen a Trenque Lauquen de otros distritos”.

“Cada vez que entregamos una vivienda tenemos esa sensación de una tarea cumplida”, comentó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, quien dejó los saludos del gobernador, Axel Kicillof y destacó la posibilidad de ser parte de este momento tan importante para las familias adjudicatarias que hoy tomaron posesión de sus viviendas.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Nación, Santiago Maggiotti, sostuvo que “hoy es un día en el que ustedes (los adjudicatarios/as) están contentos y nosotros también lo estamos, yo soy intendente de Navarro desde el año 2011, ahora de licencia porque estoy en el Ministerio, y la entrega de casas es uno de los actos más emotivos que tiene un intendente, ustedes no se lo van a olvidar nunca y nosotros tampoco, y la emoción que ustedes nos transmiten nos compromete mucho más”.

Las casas tienen una superficie aproximada de 56 metros cuadrados y cuentan con dos (2) dormitorios, baño y cocina/estar/comedor. Tres de las 56 viviendas fueron adaptadas para personas con movilidad reducida. PRENSA MUNICIPALIDAD DE TRENQUE LAUQUEN

Comentarios