EL TRABAJO DE LA COMUNITARIA CRECE DÍA A DÍA DE LA MANO DE TODA LA COMUNIDAD

EL TRABAJO DE LA COMUNITARIA CRECE DÍA A DÍA DE LA MANO DE TODA LA COMUNIDAD

Compartir esta Noticia

EN GONZALEZ MORENO: 

OFICIOS, CULTURA, DEPORTE FEMENINO, APOYO A LOS ABUELOS, SOLIDARIDAD, TEXTIL, MERENDERO, EDUCACIÓN Y PRODUCCIÓN RURAL.

En González Moreno, La Cooperativa La Comunitaria viene realizando un trabajo cultural, social, de producción y capacitación. Ahora también comienza a desarrollar actividades de deporte femenino y próximamente se espera la inauguración de nuevos espacios dedicados exclusivamente a los niños y la ampliación de sectores para el aumento de la producción en oficios. A continuación les ofrecemos un resumen de lo que llamamos “La Potencia de lo Colectivo”.

MÁS PRODUCCIÓN:
Los talleres de textil, bordado, tejido, carpintería, herrería, cocina y repostería, ya se encuentran con productos listos para la venta. También continúan con las capacitaciones para poder seguir mejorando la producción. Con trabajo cooperativo y un aprendizaje diario se avanza para obtener fuentes de trabajo para la localidad.

MÁS TALLERES:
Folklore infantil, folklore de adultos, teatro de jóvenes, teatro comunitario, porcelana, apoyo escolar, cine,… Son espacios dedicados especialmente a los chicos, lo cuales tienen además su merienda y aprenden en forma colectiva.

DEPORTE:
Al boxeo femenino se busca sumarle para esta segunda mitad del año otros deportes para mujeres, ya que en la localidad no hay mucha oferta e igualdad para ambos géneros.

SOLIDARIDAD: 
En invierno se refuerza el trabajo en el roperito comunitario, recibiendo y dando todo tipo de abrigos. Lo más necesario es el calzado y lo más difícil de conseguir. Sin embargo, la comunidad es muy solidaria y colabora con esta importante causa.

PENSANDO EN LOS ABUELOS: 
Además del cuidado a personas mayores, La Comunitaria ofrece Pedicuría y Masajes gratis para la comunidad de González Moreno. En el caso de quienes por su edad no pueden salir de su casa, se realizan trabajos a domicilio totalmente gratis.

TEJIDO SOLIDARIO: 
Un grupo de mujeres son las encargadas de recibir a cada niño que nace en el pueblo. Se acercan a su casa con una manta tejida por ellas mismas. Este es un gesto de solidaridad y amor, demostrando que en cada nacimiento hay una nueva esperanza de tener un mundo mejor.

DÍA DEL NIÑO:
Como todos los años, ya se están preparando los festejos en todas las localidades de Rivadavia y gran parte de la provincia de La Pampa. En González Moreno se crean juegos, una obra de teatro de creación colectiva y se buscan donaciones para la merienda. Un festejo muy esperado por todos los chicos en el cual siempre hay sorpresas para que ellos disfruten su día.

SALA DE LECTURA Y JUEGOS:
Desde hace un tiempo se vienen consiguiendo libros donados por los vecinos, ahora también se van sumando algunos juegos y juguetes. La idea es tener un lugar dedicado a los chicos, donde puedan disfrutar en tranquilidad del placer por la lectura o compartir un juego.

COMUNICACIÓN: 
Desde que se realizó un convenio con Fundación Meridiano de González Moreno, La Comunitaria comenzó a desarrollar la rama de las comunicaciones. En este caso a través de la radio 98.5 FM Meridiano. En estos días también se trabaja para acondicionar el lugar y se va sumando nueva programación.

ENGORDE COMUNITARIO:
Se trata de un proyecto del INTA para pequeños productores agropecuarios. A través de este trabajo, se le da la posibilidad de aumentar la rentabilidad gracias a un engorde a maíz, compartiendo un mismo espacio, lo cual reduce los costos y aumenta las ganancias de cada productor.

AGRICULTURA FAMILIAR: 
A las huertas familiares promovidas por la Cooperativa La Comunitaria, este año se suma un nuevo emprendimiento, la cría de gallinas ponedoras para una comercialización de huevos en la localidad.

Comentarios