“EL TRATO DE LA GENTE FUE MUY BUENO, CUANDO NOS ÍBAMOS NOS APLAUDÍAN”

“EL TRATO DE LA GENTE FUE MUY BUENO, CUANDO NOS ÍBAMOS NOS APLAUDÍAN”

Compartir esta Noticia

Luego de trabajar en los incendios forestales en San Luis y Córdoba, Aníbal Fuster y Alfredo de Felice, integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rivadavia hablaron sobre la experiencia vivida. Desde Rivadavia también viajaron Noelia Brotto, Matías Cabrera y Javier Báez, los dos últimos, de Bomberos Voluntarios de González Moreno.

“En principio viajamos los que podía hacer la cuarentena al volver del trabajo y los que participamos de una capacitación sobre incendios forestales que brindó el año pasado en América el Servicio Nacional del Manejo del Fuego. Trabajamos en Punilla (San Luis) y Achiras (Córdoba)” detalló.

“Lo más grave era en Córdoba, mires por donde mires estaba todo quemado” contó Fuster.

“El trato de la gente fue muy bueno, cuando nos íbamos la gente nos aplaudía, la pasaron mal. Además fuimos parte de la refundación de la brigada Puma de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires que esta disuelta” indicó.

“Dejamos una buen imagen, trabajamos con humildad y seriedad. Fue una experiencia muy buena. El trabajo fue muy físico, a pulmón, desgastante y agotador” agregó Fuster quien expresó “no me arrepiento de la haber ido, pusimos mucho en juego, con la pandemia de por medio también”.

Por su parte Alfredo de Felice contó “el agradecimiento de la gente fue total, aplaudiendo en la calles, por más duro que seas se te piantaba un lagrimón, fue emotivo”.

EL DATO: Fuster mencionó que en comparación con cuarteles de otras ciudades, el de Bomberos Voluntarios de Rivadavia “está muy bien, en capacitación y equipamiento”.

Comentarios