EN 1977 SE JUGARON LOS PRIMEROS CAMPEONATOS DE FÚTBOL FEMENINO

EN 1977 SE JUGARON LOS PRIMEROS CAMPEONATOS DE FÚTBOL FEMENINO

Compartir esta Noticia

FÚTBOL DEL OESTE | En los últimos años el fútbol femenino ha crecido a pasos agigantados, afianzándose en la región. Incluso en este 2020 la Liga del Oeste tendrá su primera tempotada propia. Previo a este presente, hace muchos años atrás, más precisamente en 1977, aparecen los primeros recortes de diario sobre campeonatos de mujeres.

El primer recorte data de principios de marzo de 1977, e indica que habrá Fútbol Femenino en Barrio Norte, realizándose un campeonato en horario nocturno. El torneo contó con la presencia de 3 equipos de América: San Martín, Las Lobas y Las Panteras.

La segunda nota es de finales de abril. En la misma se destaca un triangular jugado en Argentino. Nuevamente jugó San Martín, pero esta vez junto a Sansinena y Mundial 78, equipo que fue campeón.
El plantel que se quedó con el 1º puesto lo integraban Dorly González, Rosa Díaz, Angélica Torres, Elsa Durán, Norma Viñales, Miriam Bologna y Mabel González.

Así, hace ya más de 40 años, el fútbol femenino empezaba a dar sus primeros pasos en la región. Más tarde se fueron conformando equipos, hubo niñas jóvenes que jugaban junto a los varones en divisiones formativas, ya más cercano en el tiempo un torneo que perduró un par de temporadas, y finalmente, en este 2020, se logró que la Liga del Oeste creara el que será su primer campeonato oficial con la presencia de 8 clubes.

FOTO: Recortes del semanario Tribuna Popular

Comentarios