“EN LAS PRÓXIMAS 3 SEMANAS NECESITAMOS BAJAR LA TRANSMISIÓN PARA PODER VACUNAR A LOS QUE TIENEN MÁS RIESGO Y BAJAR LA MORTALIDAD”

“EN LAS PRÓXIMAS 3 SEMANAS NECESITAMOS BAJAR LA TRANSMISIÓN PARA PODER VACUNAR A LOS QUE TIENEN MÁS RIESGO Y BAJAR LA MORTALIDAD”

Compartir esta Noticia

ESTA MAÑANA

Este martes la ministra de salud de la Nación Carla Vizotti brindó una conferencia de prensa donde se refirió a la situación epidemiológica actual y a la campaña de vacunación.

“La segunda ola es un hecho, es muy importante atender las recomendaciones, esto que está pasando en Argentina ya sucedió en el hemisferio norte donde se llegó a confinamientos estrictos. En la región también, en países como Uruguay, Chile, Brasil donde hay un aumento acelerado de casos y se sobrecarga el sistema de salud” indicó la ministra.

Vizotti remarcó que respecto a marzo de 2020, “ahora tenemos un 50% más de camas de terapia, 60% más de respiradores y un personal de salud con más experiencia para el manejo del virus, además de que un 90% ya recibió la primera dosis y un 60% ya tiene el esquema completo de vacunación”.

Además hizo hincapié que durante la ventana de oportunidad, cuando hubo una merma de casos, se vacunó al 55,6% de personas de 80 años o más y a un 40,7% de personas entre 70 y 79 años.

Añadió que este martes se definirán medidas localizadas transitorias y oportunas para frenar la avanzada de casos y no saturar el sistema de salud.

“Hay que seguir cuidándose con distancia de 2 metros, lavado de manos y barbijo. Ahora viene el invierno, y hay menos actividad al aire libre. Por eso hay que ventilar los ambientes, con ventilación cruzada y constante, con corrientes de aire, nos tiene que molestar ese aire así es eficiente la ventilación cruzada” explicó.

Vizotti comentó que “debemos seguir con la vacunación de personas de riesgo, mayores de 60 años. Es importante que por más que reciban la vacuna se sigan cuidando, el efecto no es inmediato tarda al menos 14 días. Aunque nos vacunemos, si bien tenemos menos chances de una enfermedad grave, podemos transmitir el virus. Hay que seguir cuidándose, bajas la transmisión para que haya menos casos y por ende menos fallecidos. En las próximas 3 semanas necesitamos bajar la transmisión para poder vacunar a los que tienen más riesgo y bajar la mortalidad”.

Comentarios

  • https://audiohd.sonidosenlared.com/proxy/971?mp=/stream2/;
  • Fm Radiorama 97.1