“EN OCTUBRE TIENE QUE ENFRENTARSE UN CANDIDATO A INTENDENTE DEL OFICIALISMO CONTRA UNO DE LA OPOSICIÓN”

“EN OCTUBRE TIENE QUE ENFRENTARSE UN CANDIDATO A INTENDENTE DEL OFICIALISMO CONTRA UNO DE LA OPOSICIÓN”

Comparta Esta Noticia:

NÉSTOR POLICANO – CONCEJAL FR RIVADAVIA

Habló sobre las falencias de la gestión Reynoso y la crisis económica que vive el país. Además hizo referencia a la necesidad de que la oposición se una con vistas a las elecciones de octubre.

En una entrevista que brindó al programa radial Punto y Aparte el concejal expuso su mirada sobre diversos temas que afectan a los rivadavienses como el déficit habitacional, los problemas en los caminos rurales, la falta de mantenimiento en espacios públicos y el escaso mercado laboral.

El discurso de Reynoso

También comentó que el discurso del Intendente Javier Reynoso en la Apertura de Sesiones Ordinarias estuvo totalmente disociado de la realidad.

“Es muy distinto lo que nos pasa a la mayoría de los rivadavienses. No hubo grandes anuncios, no tuvo perspectiva y nada de autocrítica. Este gobierno por un lado nos quiere mostrar que el municipio es un ejemplo y en muchas casos la vida diaria dista de los que nos quieren presentar en los discursos” detalló.

Déficit habitacional y la foto de Buil con Frigerio

Sobre este punto Policano dijo que el municipio prevé más fondos para la comunicación de las obras que realiza que para gestionar una política habitacional con fondos municipales.

“Me da bronca, es una vergüenza, recordar las palabras de Frigerio aquella tarde, sobre las 100 viviendas que iban a realizar, eso causó una gran ilusión. Había colas para anotarse. Un gobierno que promete 100 viviendas y nos las hace da mucha pena, es más de lo mismo. Se vive una situación de desesperanza” manifestó.

Son parte de Cambiemos

“Reynoso y los concejales oficialistas hacen un esfuerzo enorme para despegarse del gobierno de Macri y de Vidal. Ellos son parte de este gobierno, ganaron la elección yendo en la misma boleta. Este gobierno hace que todo pase por el mercado del dinero para unos pocos y el sufrimiento de muchos” señaló.

Unir a la oposición

“En lo personal es una aspiración que tengo, la unidad opositora. Es un clamor de la gente para la próxima elección. Tiene que enfrentarse un candidato a intendente del oficialismo contra uno de la oposición, no puede ser que vayan tres de la oposición para enfrentar a uno del oficialismo. Tenemos que seguir trabajando por la unidad de un espacio opositor que pueda ser la voz de todos los vecinos que quieren un cambio político en Rivadavia. Hace 20 años que gobierna esta gestión. Debe haber un candidato a intendente del oficialismo y uno de la oposición, si vamos divididos le hacemos el juego al oficialismo, se tiene que polarizar la elección. Los últimos años hubo un oficialismo fuerte y unido, frente a una oposición débil y desunida. Hay que trabajar a nivel local independientemente de los líderes nacionales. Mi esfuerzo va estar destinado al armado de una oposición política independiente de lo que suceda a nivel provincial y nacional” enfatizó.

Luego de 20 años de gestión de Rivadavia Primero

“Hay una crisis en todas las áreas. La gente empieza a cansarse, sentir que todo está siempre igual. Al intendente le cuesta llevar adelante una dirección adecuada con sus funcionarios. Hay falencias en espacios públicos, caminos rurales. Es necesario el lugar para cuadros jóvenes, nuevas personas, una administración municipal con otro punto de vista. Que se le preste más atención a la gente más necesitada, más vulnerable, que peor la está pasando. Veo mucha gente de clase humilde angustiada, no le alcanza el dinero y no hay respuesta adecuada en desarrollo social” analizó.

EL DATO: Policano hizo referencia al superávit de 56 millones de pesos que destacó Reynoso en el discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias, “tenemos déficit ambiental, de vivienda, de trabajo, el sistema de cloacas aún no funciona completamente bien, se quema basura y no se usa ese dinero”.

Recomendados para Usted

Comentarios