“ES UN ORGULLO HABER SIDO PARTE DE LA ESCUELA 9”

“ES UN ORGULLO HABER SIDO PARTE DE LA ESCUELA 9”

Compartir esta Noticia

Con motivo de los festejos de los 100 años de la Escuela 9 de América fue entrevistada en el programa radial Punto y Aparte la vecina Ofelia Martínez quien fuera alumna, docente y directora de la institución.

“Se me cruzan muchos sentimientos, recuerdos, cosas lindas. Es un orgullo haber sido parte de la institución. Fueron muchos años ligados a la Escuela 9. Mis padres Anita y Eloy fueron a la 9, mis hermanos y mis hijos también. Tuve mi primer suplencia en la Escuela 9 y fui directora durante 17 años” contó Martínez.

“Le pedí a Dios que me dejara festejar este día, estoy súper emocionada. Todo el equipo de la Escuela 9 tiene muy presentes a los jubilados” agregó.

Durante la nota la mujer contó que inició el primer grado en 1950 en el viejo edificio de la Escuela 9 en Rivadavia y Andes.

“Había un patio de tierra, recuerdo con cariño la antigua casona de la Escuela. Un 7 de noviembre de 1950 se inauguró el actual edificio” detalló.

EL DATO: Este lunes 25 de julio se cumplen 100 años de la inauguración de la Escuela 9, fue en el año 1922 cuando la institución comenzó sus actividades.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios