“ES UNA MANIOBRA DE UNA EX EMPLEADA DEL GERIÁTRICO”

“ES UNA MANIOBRA DE UNA EX EMPLEADA DEL GERIÁTRICO”

Comparta Esta Noticia:

Con esas palabras describió la rivadaviense Celia Mabel Cabanilla la situación que se dio este miércoles en la ciudad de Trenque Lauquen cuando la policía allanó el hogar de abuelos que gestiona en calle Pincén y Roca. Una resolución judicial ordenó las requisas luego de la viralización de unos videos donde se veía a abuelos en situación de desprotección.

“Esto lo hizo una ex empleada que trabajó 2 meses y algunos días en el hogar. Había tenido comentarios de algunos abuelos que sentían ruidos raros. Ella preparó todo y filmó, luego viralizó las imágenes porque ella está abriendo otro geriátrico propio. Luego de los allanamientos se constató con médico de policía que ninguno de los abuelos tenía problemas. Me clausuraron por falta de habilitación provincial, pero tenemos el permiso municipal. En el hogar tenemos 9 abuelos y sus 9 camas, funcionamos desde hace 9 meses” explicó Cabanilla quien agregó que este jueves darán una conferencia junto a su abogado.

Por otro lado, medios trenquelauquenses, publican una versión totalmente diferente a la expuesta por Cabanilla a Rivadavia Online. En las mencionadas páginas se habla que la situación de destrato hacia los abuelos existió.

MEDIOS TRENQUELAUQUENSES PUBLICARON…

DATA TRENQUE INFORMÓ…

La Policía allanó el lugar ubicado en Roca y Pincén. Se inició una causa de oficio a partir de videos virales.

La Justicia investiga “abandono de persona”. La Policía de Trenque Lauquen allanó una vivienda donde funciona un geriátrico clandestino que mantenía a las abuelas en condiciones de hacinamiento, falta de higiene y maltrato, tras una causa judicial que se inició de oficio a raíz de imágenes y videos que se viralizaron sobre la situación en el lugar.

El allanamiento se realizó esta mañana, desde las 10:30, en un geriátrico ubicado en la esquina de Roca y Pincén, cuya responsable fue identificada por fuentes policiales y judiciales como Celia Mabel Cabanilla, de 49 años. Los efectivos de la Comisaría Primera llegaron al lugar para realizar una inspección y constatar la veracidad de los videos que circulaban en redes sociales tras una orden de allanamiento de urgencia extendida por el fiscal en turno, Walter Vicente.

En el lugar fueron encontrados 9 abuelas, alojados en pésimas condiciones, entre las que se encontraba una anciana de apellido Tinelli, quien se mostró lúcida y dijo ser “tía abuela” de Marcelo Tinelli, el famoso conductor y productor televisivo. El geriátrico, según las primeras informaciones, carecería de la habilitación correspondiente y estaría funcionando en esa vivienda hace unos 6 meses. Si bien es materia de investigación, hay versiones que indican que las abuelas eran “castigadas” haciéndolas dormir en el piso, y en algunos casos maltratadas con golpes, aunque esto será tema de información a partir de la declaración de los testigos en días venideros.

MÁS INFORMACIÓN

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios