“ES UNA ORDENANZA COPIADA TEXTUALMENTE AL PROYECTO QUE PRESENTAMOS HACE 10 AÑOS”

“ES UNA ORDENANZA COPIADA TEXTUALMENTE AL PROYECTO QUE PRESENTAMOS HACE 10 AÑOS”

Compartir esta Noticia

El concejal con mandato cumplido por el PJ Luis Dematteis brindó una entrevista en el programa radial Punto y Aparte donde denunció que en la última sesión extraordinaria se derogó una ordenanza y en el mismo momento se aprobó por unanimidad una exactamente igual.

Dematteis denunció que se derogó una ordenanza del 2010, de la cual él fue uno de los creadores, la cual hizo a la creación del Concejo Municipal para las Personas con Necesidades Especiales y se aprobó una exactamente igual donde se crea el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad.

“Una ordenanza se deroga cuando una norma pierde vigencia, es considerada obsoleta o está fuera de tiempo. Es algo que envía el Ejecutivo al Concejo Deliberante. Es una ordenanza copiada textualmente al proyecto que presentamos hace 10 años y que nunca se cumplió. El articulado es exactamente el mismo. Me sorprende de todos los concejales porqué derogaron una ordenanza y aprobaron otra exactamente igual. Las veredas siguen siendo un desastre, las personas con discapacidad siguen sin conocer cuáles son sus derechos” dijo Dematteis.

Concejo Municipal para las Personas con Necesidades Especiales  

VS.

Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad  

DESCARGAR LAS DOS ORDENANZAS EN PDF

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

 

Comentarios