ESTE JUEVES DESDE NACIÓN ENTREGAN NETBOOKS EN ESCUELAS DE RIVADAVIA

ESTE JUEVES DESDE NACIÓN ENTREGAN NETBOOKS EN ESCUELAS DE RIVADAVIA

Compartir esta Noticia

PRENSA JEFATURA DISTRITAL | El día jueves 25 de noviembre se realizará la primera entrega de Netbooks del Plan Federal Juana Manso, a alumnos/as de dos escuelas secundarias del Distrito de Rivadavia.

La entrega se hará efectiva con el siguiente cronograma:
.Escuela Secundaria N°5 a las 8 horas a alumnos/as de las tres secciones de Primer año.
.Escuela Secundaria N°3 a las 13 horas. (Localidad de Roosevelt) a alumnos/as del Ciclo Básico: 1°, 2° y 3°.

Juana Manso es un plan federal diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación que tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino tanto en el corto y mediano plazo ─para su uso en contextos de aislamiento parcial o total─ como para largo plazo ─en situaciones de presencialidad para optimizar la enseñanza, incorporar prácticas innovadoras y enseñar y aprender en la sociedad del conocimiento.

Es una propuesta integral de infraestructura tecnológica (distribución de portátiles y expansión de la conectividad), contenidos y formación en el marco de un enfoque de derechos y tendiente a la inclusión, equidad, educación de calidad y seguimiento de trayectorias escolares.

Se propone poner la tecnología al servicio de una educación inclusiva y de calidad, y para ello aborda las tres dimensiones de la brecha digital: acceso, uso y apropiación.

Comentarios