EXCELENTE MARCO DE PÚBLICO EN CHARLA SOBRE INCLUSIÓN EN LA ESCUELA

EXCELENTE MARCO DE PÚBLICO EN  CHARLA SOBRE INCLUSIÓN EN LA ESCUELA

Compartir esta Noticia

Este viernes 21 a las 19:30 en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo la Jornada «Inclusión Educativa, las barreras como oportunidad» a cargo de Silvana Mabel Corso.

Una excelente marco de público participó con atención de la intervención de Corso, quien expuso sobre inclusión en la escuela.

SOBRE SILVANA MABEL CORSO

La docente que transformó los severos obstáculos que le presentó la vida en un modelo de escuela inclusivo con reconocimiento internacional

Silvana Corso fue diagnosticada durante sus años en primaria como una estudiante con trastornos de aprendizaje, a la cual se otorgaba el pase porque las autoridades educativas de su escuela consideraban que la repetición era una pérdida de tiempo para alguien que jamás podría aprender. La tenacidad de sus padres por continuar con su educación formal, la llevaron a una secundaria que solucionó su trastorno del aprendizaje simplemente enseñándole a estudiar y apoyándola en sus metas.

Sumado a la necesidad de ayudar a quienes padecen de la discriminación que sufrió durante sus años escolares, Silvina tuvo una hija con parálisis cerebral severa que falleció a los nueve años de edad. Catalina es quien inspiró a su madre para desarrollar el proyecto que hoy en día impulsa: es directora de una escuela normal cuya población mayoritaria proviene de contextos sociales críticos sumidos en la violencia, la pobreza o la discapacidad tanto física como psíquica.

Comentarios