FALLECIÓ EL CONDUCTOR DEL AUTO QUE VOLCÓ EN RUTA 33: DIEGO RAVENA, DIRIGENTE PERONISTA DE 30 DE AGOSTO

FALLECIÓ EL CONDUCTOR DEL AUTO QUE VOLCÓ EN RUTA 33: DIEGO RAVENA, DIRIGENTE PERONISTA DE 30 DE AGOSTO

Comparta Esta Noticia:

FUENTE DATA TRENQUE

Tenía 51 años. Fue candidato a varios cargos aunque nunca ejerció la función política pública. Era docente de Educación Física en la Escuela Agropecuaria. Padre de tres hijas mujeres El conocido dirigente del peronismo de 30 de Agosto, Diego Ravena, falleció esta tarde a pesar de los esfuerzos de los médicos del Hospital de Trenque Lauquen, tras sufrir gravísimas heridas en el accidente que protagonizó cuando iba conduciendo un Peugeot 308 sobre ruta nacional N° 33, se cruzó de carril, saltó a la banquina en una zona de alteo por Vidania y terminó volcando. Diego Hernán Ravena, de 51 años, ingresó al Hospital con lesiones graves reservadas cerca de las 12:10, y su fallecimiento fue confirmado por el médico de Policía, Juan José Calvo, a las 14:20, tras los intentos del personal médico por mantenerlo con vida. Ravena viajaba en sentido Trenque Lauquen – América acompañado de Claudia Viviana Laprebende, quien también sufrió fracturas y politraumatismos como consecuencia del siniestro, aunque permanece fuera de peligro.

Diego Ravena fue un conocido dirigente del peronismo treintense, identificado con la línea política de quien fuera diputado provincial Carlos “El Zorro” Alonso, a quien acompañó en distintos momentos, incluso desde la Unidad Básica de 30 de Agosto. En la política fue candidato a concejal por 30 de Agosto en el distrito de Trenque Lauquen, también ocupó lugar en listas de candidatos a consejeros escolares y se animó a ser candidato a delegado o director del Ente Descentralizado, aunque nunca llegó a ocupar cargos políticos públicos. Ravena, oriundo de la ciudad balnearia de Miramar, era profesor de Educación Física y desempeñaba su tarea en la Escuela Agropecuaria de 30 de Agosto. Se casó y tuvo 3 hijas, una de ellas reviste en la Policía, como integrante de la Comisaría de la Mujer de 30 de Agosto.

Recordemos que el siniestro fue sobre ruta 33 la altura de Vidania, antes de llegar a Cuero de Zorro, cuando Ravena perdió el control del rodado por causas que se desconocen, siguió de largo en una curva y terminó en la banquina, varios metros abajo al saltar por un alteo. El auto quedó “patas arriba” y los primeros en socorrer a las víctimas fueron vecinos que pasaban por el lugar y se bajaron para ayudar. Rápidamente llegaron los Bomberos Voluntarios a cargo de Claudio Villavicencio quien ordenó maniobras de rescate y traslado de las dos víctimas.

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios