FELICIDAD Y ALEGRÍA PARECEN LO MISMO, PERO NO LO SON

FELICIDAD Y ALEGRÍA PARECEN LO MISMO, PERO NO LO SON

Compartir esta Noticia

El psicólogo Jorge Gayoso habló en el programa radial Punto y Aparte sobre la alegría y la felicidad. Conceptualizó sobre sus diferencias y sus características distintivas.

“LA ALEGRÍA Y LA FELICIDAD SE USAN COMO SINÓNIMOS PERO SON DOS COSAS DIFERENTES”

“Son dos cosas diferentes, una ayuda al desarrollo de la otra. Se usan como sinónimos pero son dos cosas diferentes. La felicidad es un sentimiento y la alegría una emoción. La felicidad es algo más arraigado, más profundo y duradero, mientras que la alegría es una emoción de duración limitada” comenzó explicando el profesional.

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PANDEMIA

Gayoso hizo hincapié en la inteligencia emocional, que es la capacidad de percibir, expresar y gestionar nuestras emociones, para entendernos a nosotros mismos y como canal para relación con los demás,

Al respecto el psicólogo hizo un paralelismo con la situación de pandemia que vivimos hace más de un año, “la alegría es una emoción positiva que en esta situación de pandemia es importante porque protege nuestro sistema inmunitario”.

LA FELICIDAD

“La felicidad es un sentimiento profundo, a futuro, con un proyecto, algo que me da felicidad. La felicidad en la vida de una persona no es siempre lo mismo, tiene que ver conla satisfacción, más durable” explicitó Gayoso.

LA ALEGRÍA

“Es una emoción, es parte de la inteligencia emocional, es más limitada. Es un estado intenso y transitorio” culminó.

Comentarios

  • https://audiohd.sonidosenlared.com/proxy/971?mp=/stream2/;
  • Fm Radiorama 97.1