FISCAL E IMPOSITIVA: TODOS PROPUSO BONIFICACIÓN DE TASAS PARA CONSTRUCCIÓN Y HABILITACIÓN DE COMERCIOS Y EL OFICIALISMO LO RECHAZÓ

FISCAL E IMPOSITIVA: TODOS PROPUSO BONIFICACIÓN DE TASAS PARA CONSTRUCCIÓN Y HABILITACIÓN DE COMERCIOS Y EL OFICIALISMO LO RECHAZÓ

Compartir esta Noticia

COMUNICADO FRENTE DE TODOS

En la Sesión desarrollada ayer en el Concejo, el bloque opositor brindó su apoyo a la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2022 presentada por el Ejecutivo aunque marcó la necesidad de bonificar 100% las tasas a nuevos emprendimientos comerciales en el partido. También pidieron una exención para quienes construyan.

En la tarde de hoy se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Rivadavia, la primera Sesión Extraordinaria del año, donde se trató el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva 2022 presentada por el Ejecutivo. La iniciativa resultó aprobada por unanimidad, pero recibió críticas por parte del bloque del Frente de Todos Somos Rivadavia.

En los detalles, respecto de la Ordenanza Fiscal los ediles volvieron a remarcar la necesidad de ampliar la categoría de “usuario sin cobertura social y con ingresos suficientes”, para que más vecinos con recursos limitados puedan acceder al servicio de salud de forma totalmente gratuita.

Sobre la Ordenanza Impositiva, desde el bloque marcaron que “sería más justo que las tasas, derechos, patentes y aranceles aumentaran en el partido de Rivadavia de manera escalonada en la misma proporción y tiempo que los sueldos municipales”.

Asimismo, los ediles propusieron en pos “de colaborar con la recuperación económica”, una bonificación del 100% de la tasa por habilitación para: Comercios al por menor; Oficios y Servicios; kioscos de más de 9 mts cuadrados; Kioscos de menos de 9 mts cuadrados; Servicio de restaurante y expendio de comidas; Confiterías, Bares, Pubs y establecimientos similares; Food trucks o carro gastronómico; Taxis, por vehículo; Remises (por vehículo) y Apicultores.

En el mismo sentido, desde el Frente de Todos propusieron una bonificación del 100% en la tasa a “DERECHOS DE CONSTRUCCIÓN”, y remarcaron: “Lo propusimos durante nuestra campaña y estamos convencidos que puede llevarse a cabo ya que este tributo implica un 0,075% de la recaudación. Consideramos que el municipio debe aportar a la recuperación económica post pandemia mediante herramientas que impulsen la inversión y el desarrollo de nuestro distrito”.

Por último, cuestionaron la desproporción en los aumentos a la “TASA POR CONTROL DE MARCAS Y SEÑALES”, donde se determina el pago de Guía de ganado ovino y ganado porcino. “Vemos una diferencia de tasas de más del 600%”, resaltaron y concluyeron: “una política de apuesta a la producción debería fomentar tasas bajas en quienes producen. Proponemos en consecuencia que tanto para Porcinos sea la misma que para Ovinos”.

Finalmente, y pese a que la bancada oficialista no aceptó las sugerencias, desde el Frente de Todos Somos Rivadavia decidieron acompañar la Ordenanza propuesta por el Ejecutivo, que salió aprobada por unanimidad.

 

Comentarios