“FUE EL GRAN EMBAJADOR DEPORTIVO DE NUESTRA CIUDAD”

“FUE EL GRAN EMBAJADOR DEPORTIVO DE NUESTRA CIUDAD”

Compartir esta Noticia

Así definió Jorge Gaitán a Alfredo Horacio Cabral a 40 años de su trágico fallecimiento. Fue este 7 de julio cuando se cumplieron 4 décadas del accidente automovilístico en la Ruta 33 donde perdió la vida el boxeador de 23 años que se perfilaba para luchar por el título del mundo.

“Está tan latente la figura de Horacio. Fue el gran embajador deportivo de nuestra ciudad. Tuve la suerte de compartir gran parte de su vida. El boxeo y su carrera nos permitió forhar una amistad” comentó el reconocido relator deportivo.

“Los que no lo conocían pensaban que era un fanfarrón, pero era una persona humilde. Tenía 23 años y ya iba a pelear por el título del mundo.  Acompañó a Raúl a pelear a Bahía Blanca, y fue el 7 de julio de 1979 que llegó ese terrible accidente” expresó Gaitán.

“El pueblo era una congoja total, primero fue el velorio en la casa paterna y luego en la Sociedad Española. Vinieron personalidades como Tito Lectoure, Víctor Emilio Galíndez, entre otros” detalló.

EL DATO: a 29 kilómetros de Bahía Blanca fue el accidente de aquella madrugada del 7 de julio de 1979 donde Horacio Cabral y Oscar Gianera perdieron la vida.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA A CAMILO GAITÁN…

Comentarios