GARCÍA DUPEROU: “QUEREMOS QUE SE AYUDE A LOS VECINOS TODOS LOS AÑOS, NO UN AÑO SÍ Y UN AÑO NO”

GARCÍA DUPEROU: “QUEREMOS QUE SE AYUDE A LOS VECINOS TODOS LOS AÑOS, NO UN AÑO SÍ Y UN AÑO NO”

Compartir esta Noticia

PRENSA FRENTE DE TODOS | La concejal del Frente de Todos Somos Rivadavia manifestó su rechazo a la Rendición de Cuentas 2021 presentada por el Ejecutivo municipal. Entre otras cosas, cuestionó la falta de obras de infraestructura en los nuevos barrios al asegurar que “no puede ser que los vecinos cada vez que llueve se inundan porque su casa recién tiene dos meses”.

La concejal Mercedes García Duperou (Frente de Todos), justificó el rechazo de su bloque a la Rendición de Cuentas presentada por el Ejecutivo municipal y tratada en la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

“Cuestionamos en qué circunstancia se dan las ayudas asistenciales. Consideramos que durante todos los años se deben dar ayudas, y no solo eso sino generar políticas de desarrollo y fomento de empleo, como podría haber sido la construcción de viviendas con mano de obra de Rivadavia. Queremos que se ayude a los vecinos todos los años, no un año sí y un año no”, marcó la edil.

Asimismo, García Duperou detalló que “vemos en este 2021, tres hechos que consideramos que benefician a los amigos del poder. Hay una contradicción de intereses en que una concejal se vote para sí misma quedarse con un terreno en un Parque Industrial. Respecto de los proveedores, aunque estén dentro de la legalidad, consideramos que es inmoral. Lo mismo con la designación como Juez de Faltas de una persona que debiera ser imparcial, y todos vimos los exabruptos y los insultos que ha tenido hacia las personas en sus redes sociales”.

Por otra parte, la concejal consideró que “todos los ejes se mencionan como grandes logros en el Gobierno municipal, y los números dicen otra cosa”, y repasó: “La educación es algo que está en boca de funcionarios, y si bien hay políticas públicas que hay que destacar, nos preocupa la desinversión que hubo en el Centro de Estudios Superiores, donde se presupuestó un monto y se gastó más de 1 millón menos de lo presupuestado. Para el Polo Universitario, una promesa de campaña de Reynoso, y recién este año se abrió una licitación para compra de chapas”.

Por último, remarcó que “pasó lo mismo con el Plan de Viviendas. Lo celebramos y promovemos cada una de las propuestas, pero es necesario que el Estado municipal siga haciendo las obras necesarias, porque no puede ser que los vecinos cada vez que llueve se inundan, porque su casa recién tiene dos meses. Es necesario profundizar las obras de infraestructura”.

Comentarios