GARCÍA SOBRE EL PUENTE DE CUERO DE ZORRO: “HACER UN BYPASS PERMITIRÁ TRABAJAR EN LA ZONA Y HACER UN ALCANTARILLADO DE HORMIGÓN ARMADO QUE DURE PARA SIEMPRE”

GARCÍA SOBRE EL PUENTE DE CUERO DE ZORRO: “HACER UN BYPASS PERMITIRÁ TRABAJAR EN LA ZONA Y HACER UN ALCANTARILLADO DE HORMIGÓN ARMADO QUE DURE PARA SIEMPRE”

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En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional Patricio García se refirió a la situación que se generó con la rotura del puente de Cuero de Zorro en Ruta 33 el pasado domingo por la mañana. El funcionario nacional comentó que durante esta semana comenzarán los trabajos para comenzar a normalizar la situación.

“El puente de Cuero de Zorro tiene una batería de caños, una obra del año 87, producto de la falta de mantenimiento y principalmente por la erosión del paso de agua, se produjo la oxidación y fue deteriorando, es una obra vieja que necesitaba mantenimiento. Ahora una situación hídrica hizo que se generara una situación vial. Fue atinada la decisión que se tomó en conjunto con los intendentes de Rivadavia, que estuvo desde un principio, y el de Trenque Lauquen, de cerrar el paso para todo tipo de vehículos” indicó.

García comentó que desde el inicio de esta semana un grupo de técnicos analiza cuál es la mejor solución para realizar en el puente.

“La idea que prima es una batería de tubos en el mismo camino en el sentido hacia Trenque Lauquen, una especia de bypass, si bien el agua viene veloz, no en cantidad, las alcantarillas tienen capacidad hidráulica. Hacer el bypass permitirá trabajar en la zona y hacer un alcantarillado de hormigón armado que dure para siempre. Primero se habilitaría el tránsito liviano y a medida que se garantice que no se va a romper, abrir al tránsito pesado” agregó.

También expuso que “desde Hidráulica provincial controlarán que hagamos una obra que no retenga el agua. La obra la hará Vialidad con la asistencia de los municipios de Rivadavia y Trenque Lauquen, a quienes desde Vialidad les quiero agradecer, al igual que al senador Juanci Martínez”.

Sobre el final García contó que trabajan para que los tubos para hacer el bypass lleguen rápido, mientras los municipios manejan y coordinan el paso dando privilegio a las cuestiones de salud.

EL DATO: García fue consultado sobre el trabajo en el asfalto de la Ruta 33, “va lento pero es el trabajo que hay que hacer, hay un sector de la sociedad que antes no los vi demandando, nosotros estamos cumpliendo con un compromiso asumido. Los mismos que nos piden velocidad son los que piden que se cumplan los procesos administrativos obligatorios, si aceleramos los procesos incumplimos nuestra labor como funcionarios y los que pidieron velocidad son los mismos que van a denunciarnos”.

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