GENERAL VILLEGAS | LOS MUNICIPALES ACORDARON UN AUMENTO DEL 40% PARA EL 2020

GENERAL VILLEGAS | LOS MUNICIPALES ACORDARON UN AUMENTO DEL 40% PARA EL 2020

Compartir esta Noticia

CUESTIÓN POLÍTICA | Se resolvió un incremento del 10% para el mes de enero, 3% para el mes de febrero, 3% para el mes de marzo y 4% para el mes de abril (a fin de compensar la variación del índice de inflación del año 2019). En lo que respecta al año 2020 los incrementos serán de un 10% para julio, otro 10% para octubre y una cláusula de revisión para el mes de enero de 2021.

El Secretario de Coordinación y Modernización, Gabriel Mones Ruiz, junto al Subsecretario de Legal y Técnica Guillermo Grosso y el Director de Recursos Humanos, Martín Recalde mantuvieron esta mañana un nuevo encuentro con los representantes gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales en el marco de la Comisión Paritaria Municipal.

Allí, se resolvió un incremento del 10% para el mes de enero, 3% para el mes de febrero, 3% para el mes de marzo y 4% para el mes de abril (a fin de compensar la variación del índice de inflación del año 2019). En lo que respecta al año 2020 los incrementos serán de un 10% para julio, otro 10% para octubre y una clausula de revisión para el mes de enero de 2021.

En el marco de la reunión se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo, en el cual se logró un acuerdo histórico a un reclamo de los trabajadores municipales, los cuales habían perdido el porcentaje remunerativo por antigüedad que tenían hace más de veinte años. El porcentaje que actualmente es del 1%, pasará a partir de enero de 2021 al 2% y 3% a partir de enero de 2022.

Comentarios