GRABOIS, LES TRABAJADORES EXCLUÍDOS DEL SISTEMA FORMAL, LA COMUNITARIA Y CAROLINA

GRABOIS, LES TRABAJADORES EXCLUÍDOS DEL SISTEMA FORMAL, LA COMUNITARIA Y CAROLINA

Compartir esta Noticia

Por Ana Lia Carrizo

Una organización social, varias organizaciones de trabajadores sin trabajo gracias a los gobiernos neoliberales. La cabeza visible y responsable de ellas es Juan. Porque quiere, puede, o le gusta.

Hijo de políticos de clase media alta. Ex funcionarios. Si te importa búscalo en internet, a mí no me importan los antecedentes familiares.

Carolina Stanley, ministra de la nación, negocia con estas organizaciones, unos salarios de miseria, que peor es nada, como incentivo para que estos pobres trabajen, se agrupen, trabajen, enseñen y aprendan. Ya se, ya se.

Esto el gobierno nacional lo hace para que estas personas estén más o menos tranquilas y no salgan a realizar la revolución de los pobres.

O a tomar por la fuerza lo que en realidad les pertenece.

Es una migaja del capitalismo. De éste gobierno neoliberal, y de los anteriores.

Es una limosna disfrazada. Para mí, humildemente. Es limosna.

Pero, las personas que componen estás orgas, piensan, están en contacto con otres que interpelan, y sus líderes pueden negociar adhiriendo a unas u otras políticas públicas.

Aclaro, que Grabois no es una persona que admiro, tengo grandes diferencias ideológicas con lo que expresa en los medios.

Si considero que el MTE, lo elige de líder, y el gobierno nacional para negociar dinero, por algo debe ser. En el buen sentido.

Pero su relación con la iglesia, su posicionamiento ante el derecho de las mujeres y el aborto no punible y con respecto a la no legalización de la marihuana, disiento. Además de otras posturas soberbias con «les pecadores».

Entonces:

-si administra mal los fondos del estado, tanto él como sus organizaciones de base, es porque la nación no lo controla. Y el estado municipal de Rivadavia que no alerta con pruebas suficientes a la provincia y a la Nación, la estafa que «ve».

-si hoy Lanata, descubre que las organizaciones sociales mencionadas, administran mal esos dineros, no creo NADA.

No olvido que ese programa se instaló para sembrar odio y mentiras, lo sabemos con el diario del lunes contra el gobierno nacional y popular.

No olvido que contribuyó a que muchos vecinos de clase trabajadora votaran por el modelo del ajuste, el empobrecimiento y la dependencia del FMI.

Por eso PPT mintió, miente y mentirá.

Nada bien nos hará como sociedad continuar creyendo mentiras de mercenarios. Nada bien nos hará hacer germinar el odio que siembran los cambiemitas.

Lo que importa hoy, seriamente, es el hambre, la desocupación, los sin techo, la rotura de la trama social.

La pérdida del estado de derecho, las personas muertas por violencia institucional.

Trabajar para dar vuelta la tortilla será un desafío para todos, incluído Grabois.

Humildemente.

 

 

Comentarios