HASTA SIEMPRE CABALEIRO, UN WING DERECHO GOLEADOR

HASTA SIEMPRE CABALEIRO, UN WING DERECHO GOLEADOR

Compartir esta Noticia

El pasado de 27 noviembre en Ecuador, a los 77 años, falleció Alberto Raúl Cabaleiro. El reconocido wing derecho y entrenador tuvo un paso por Atlético Rivadavia y recogió múltiples elogios en la Liga. Era un gran goleador.

Su padre fue Comisario en Fortín Olavarría, de ahí lo trajo Roberto Verna para jugar en el “albirrojo”, algo que fue efímero, porque enseguida se lo llevaron a San Lorenzo de Almagro. Antes de debutar en primera división fue parte de un canje donde Alberto “Toscano” Rendo pasó al “ciclón” y Cabaleiro junto a otro juvenil fueron a Huracán de Parque Patricios.

En el “globo” debutó en primera, pero en mayo de 1971, Cabaleiro se fue de Huracán por falta de pago y recayó en Emelec (Ecuador). En este club tuvo dos años brillantes y se enamoró del “bombillo”, como apodan al club de la camiseta azul. En 1995 fue asistente técnico de un Emelec que llegó a instancias finales de la Copa Libertadores. Además jugó en Universidad Católica y América de Quito.

En nuestro país, también pasó por Deportivo Italiano y Estudiantes de Buenos Aires.

Vivió en Buenos Aires y este último tiempo su hijo varón, además tuvo dos hijas mujeres, lo llevó a Ecuador donde finalmente falleció.

AGRADECEMOS A MARIO ÁLVAREZ

Comentarios