“HAY COSAS QUE ME PARECEN INJUSTAS, TENGO DERECHOS Y NADIE ME DA UNA OPORTUNIDAD PARA PODER SALIR ADELANTE”

“HAY COSAS QUE ME PARECEN INJUSTAS, TENGO DERECHOS Y NADIE ME DA UNA OPORTUNIDAD PARA PODER SALIR ADELANTE”

Compartir esta Noticia

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte la vecina Nadia Ávila brindó detalles sobre la difícil situación que atraviesa debido a no contar con las condiciones básicas que necesita una persona con discapacidad para su vida cotidiana. Pidió ayuda para poder vivir en un lugar mejor, donde ella y sus hijas puedan desarrollarse con comodidad.

“Estoy en silla de ruedas debido a una metástasis en la médula producida por un cáncer de médula. Me extirparon parte de un tumor y quedó otra parte que se encapsuló, quedó dormida. Eso fue hace casi 10 años y en todo este tiempo he tenido mis achaques. El frio me hace muy mal, una gripe es una complicación terrible para mí, tengo las defensas bajas” contó la mujer.

“Vivo con mi hija en un departamento chiquito, no tengo lugar para moverme en la silla de ruedas, tengo todos los muebles amontonados y un pasillito para entrar y salir. Para ir al baño tengo que mover la mesa, necesito espacio para moverme, es muy frustrante no poder hacer algo por sí sola, te sentís inútil, es tan feo depender de otra persona. Trato de auto superarme día a día, con mis dificultades. María Carmona me ha ayudado mucho, le re agradezco. Con ella pude tener una estabilidad, pero necesito un lugar más amplio para poder movilizarme, para hacer mis cosas. Me creo capaz de un montón de cosas” expuso Nadia, quien a pesar de sus dificultades está estudiando.
Nadia tiene una hija que cursa sus estudios en General Villegas y otra que vive junto a ella, que tiene 23 años y también sufre una discapacidad.

“Hay cosas que me parecen injustas, tengo derechos y nadie me da una oportunidad para poder salir adelante, hace 10 años que me baño con una jarra por no tener un baño adaptado. El frio me mata, tengo una estufa garrafera que me dio el municipio, pero esto tiene techos altos, nunca se calienta bien. Dónde están mis derechos, no estoy pidiendo nada imposible, solamente un poquito de ayuda, un poco de consideración” expresó y agregó “la única salida que tengo es al hospital cuando me descompongo, donde estoy no puedo salir con la silla, una silla que no da mas, la otra está al llegar pero no llega. No puedo salir ni siquiera al patio”.

Comentarios