“HAY MUCHAS FAMILIAS QUE VIVEN 3 GENERACIONES EN LA MISMA CASA”

“HAY MUCHAS FAMILIAS QUE VIVEN 3 GENERACIONES EN LA MISMA CASA”

Compartir esta Noticia

Luciana “Pachi” Maggioni y Leandro “Peti” Toribio, primera precandidata a consejera a escolar y primer precandidato a concejal del Frente Todos Somos Rivadavia respectivamente, fueron entrevistados en el programa radial Punto y Aparte. Hablaron del déficit habitacional, de la problemática de adicciones, de cuestiones de género y de la situación general del país.

En el inicio de la nota ambos destacaron la buena recepción que está teniendo el espacio del que forman parte en todo el Distrito.

«Nos sentimos muy acompañados, cerca de las familias, en las casas, en los barrios y en los pueblos. Muy contentos por el recibimiento» dijo Maggioni. 

«Muchos jóvenes nos acompañan, están con ganas y con muchas propuestas» comentó Toribio.

EL DÉFICTIL HABITACIONAL EN EL DISTRITO

Al hablar de la propuesta estructural del Todos Somos Rivadavia, de construir 200 casas en 4 años, Toribio remarcó que «nos dimos cuenta que en la calle la gente pide viviendas, escuchamos al vecinos, es una propuesta de los vecinos ya no del Frente Todos Somos Rivadavia. Si el vecino necesita vivienda, no podemos prometerle otra cosa, tenemos terrenos y ahora falta construir las viviendas».

«Lo nuestro no es criticar al otro, sino escuchar al vecino y el vecino quiere vivienda, la vivienda dignifica. Hay que elegir prioridades, hay muchas familias que viven 3 generaciones en la misma casa. Debe ser prioridad, lo tomamos como una decisión política» dijo el precandidato a concejal.

Toribio comentó que del presupuesto no tocarán el dinero que se invierte en salud,  ni en desarrollo social y que la plata para invertir es la de planeamiento. «Cómo vamos a tocar la plata del hospital cuando no hay clínicas. El vecino quiere vivienda para sentirse dignificado» comentó Toribio.

«No es cierto que no se puedan realizar las casas, le quieren hacer creer a los vecinos eso. No estamos jugando con la necesidad de la gente, por el contrario, sabemos cuáles son esas necesidades» manifestó Maggioni.

EL DATO: La precandidata a consejera escolar manifestó que «las mujeres con sus hijos no tienen dónde vivir. Hoy un alquiler cuesta entre $8 mil y $9 mil,  hay lugares que cuestan $6 mil y tienen condiciones muy malas. Hay que darle dignidad a las familias»

ADICCIONES

Maggioni dijo que siguen reclamando políticas públicas sobre adicciones, «no se puede seguir mirando para otro lado. Las familias no tienen contención, la situación de adicciones en la juventud es grave, será agenda en nuestro gobierno».

En este sentido, Toribio destacó el trabajo que hacen los clubes y principalmente los profesores y comisiones de padres. «Cuando los chicos más tiempo están en el club, menos están en la calle. Hay que darle mayor jerarquía al Programa Deporte Sano» mencionó.

GENERAR EMPLEO

Los dos entrevistados subrayaron que la construcción de viviendas hará girar la «rueda del trabajo» con plena mano de obra local.

Toribio remarcó también la importancia de las pymes y el apoyo a nivel país que deben tener estos emprendimientos. «Hoy día el crédito es inaccesible, Argentina vive por y para las pymes, el mercado no debe regir todo. O salimos todos o no sale nadie» explicó.

LAS AMPLIA BRECHA SOCIAL

«Me duelen mucho las diferencias sociales que hay. Hoy los vecinos piden que se solucionen temas como el hambre, la vivienda. Que los chicos tengan para comer y dónde vivir. Tenemos que ser garantes para que el vecino de Rivadavia pueda vivir dignamente» expresó Maggioni.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios