“HAY UN PROBLEMA SERIO Y ES QUE MUCHOS DE NUESTROS VECINOS NO TIENEN VIVIENDA”

“HAY UN PROBLEMA SERIO Y ES QUE MUCHOS DE NUESTROS VECINOS NO TIENEN VIVIENDA”

Compartir esta Noticia

El precandidato a Intendente de Todos Somos Rivadavia Dr. Néstor Policano habló sobre la construcción de viviendas y la generación de trabajo que esto conllevará si llega a ser gobierno desde el 10 de diciembre. Además destacó que se encuentra en el lugar que debe estar, en relación a la lista que acompaña a nivel nacional con la dupla Fernández Fernández y Axel Kicillof en provincia.

LA RESPONSABILIDAD DE CONFORMAR UNA OPOSICIÓN UNIDA | En el inicio de la entrevista realizada en el programa radial Punto y Aparte Policano se refirió a la importancia de haber consolidado una lista conformada por un amplio marco opositor.

“Hay una necesidad de cambio, la gente nos clamaba que la oposición pudiese estar unida para hacer frente al oficialismo actual. Los dirigentes no podíamos escuchar la voz de nuestros representados, gracias a Dios una semana luego de las Legislativas de 2017, junto a Sebastián Hernández comenzamos a trabajar en la unión.  Ahora pudimos conformar una expresión mayoritaria de muchos vecinos, no excluimos a nadie, la gente que quiere participar en este espacio de unidad tiene las puertas abiertas. En la diversidad de cada uno de nosotros se fortalece la unidad” dijo el médico.

EL DATO: El precandidato a intendente mencionó que este es el momento de tomar esta responsabilidad, y que si bien no podrá disponer demasiado tiempo a su ocupación de pediatra, si llega a la intendencia, trabajará en ampliar el servicio de pediatría con la incorporación de dos pediatras y un neonatólogo.

LA DECISIÓN DE HACER VIVIENDAS | Policano se refirió en profundidad a la idea que tienen desde su espacio político en poner foco en la problemática habitacional que aqueja al partido de Rivadavia. En una conferencia de prensa en el inicio de la campaña electoral comunicó que de ser gobierno construirán 200 casas en los primeros 4 años de gestión.

“Hemos estudiado las cosas y vamos a cumplir. Nuestra campaña está basada en nuestras propuestas, no hablamos de nuestros adversarios políticos. Compartir con nuestros vecinos lo nuevo, las propuestas. Hemos despertado la esperanza en la gente, recorriendo la América profunda vimos que hay un problema serio y es que muchos de nuestros vecinos no tienen vivienda. En el desarrollo han quedado muchos vecinos al costado del camino, nosotros queremos el desarrollo social y comunitario para todos, que no queden hermanos y vecinos al lado del camino. Prefiero un pasito más lento pero juntos, no correr y que quede gente en el camino” comentó.

“Vamos a usar el 8% para hacer viviendas por administración  municipal. El actual intendente anunció la inversión de un millón de dólares en un Polo Universitario, o sea que hay plata. Un millón de dólares son $46 millones, si está para el Polo Universitario, está para la construcción de viviendas. Tenemos con el anuncio del intendente 46 viviendas, la plata está. Vamos a tener la prioridad de hacer viviendas, tendrán que preguntarle a los responsable de estos 20 años de gobierno por qué no tuvieron ellos la de prioridad de construir viviendas para Rivadavia. Es una decisión política no un problema económico” enfatizó.

El pre candidato a intendente dijo que cada estrato social con necesidad habitacional será atendido ya que hay 600 terrenos fiscales en el distrito que podrán utilizarse para construir viviendas.

“Tenemos pensadas viviendas en todo el Distrito, queremos llenar Rivadavia de carteles que digan proyecta, ejecuta y financia la Municipalidad de Rivadavia. Venimos para implementar políticas que le cambien la realidad a nuestra gente, no queda otra alternativa que seamos gobiernos para llevar adelante todo esto” comentó Policano.

GENERAR TRABAJO GENUINO Y LOCAL | Policano explicó que la construcción de viviendas generará un “círculo virtuoso” donde se generarán oportunidades de trabajo.

“Queremos capacitar a los jóvenes, para que cuando empiece a rodar estar rueda tan grande producción y trabajo, muchos trabajadores van a acoplarse, vamos a necesitar cerca de 12 oficios para esto. Hago referencia a los jóvenes porque con capacitación, trabajo y apoyando la actividad cultural los protegemos del flagelo de las adicciones. Buscamos un desarrollo integral, que genere cohesión social. Estamos a un paso de hacer historia” relató.

SOBRE EL FINAL | Al culminar la entrevista el pediatra recordó con emoción su llegada a América en 1992, con su esposa y dos de sus hijas. Su vida en la casa del Vivero Municipal. En ese momento destacó el cobijo que le dio el pueblo y la necesidad de retribuir tal afecto aceptando la responsabilidad que lleva a cabo siendo precandidato a intendente.

Comentarios