“HEMOS DADO EN EL CORAZÓN DE LA NECESIDAD DE LA GENTE, QUE ES EL PROBLEMA HABITACIONAL”

“HEMOS DADO EN EL CORAZÓN DE LA NECESIDAD DE LA GENTE, QUE ES EL PROBLEMA HABITACIONAL”

Compartir esta Noticia

A cuatro días de las Elecciones PASO 2019 el precandidato a intendente de Todos Somos Rivadavia Néstor Policano brindó detalles sobre el eje fundamental de su campaña electoral, solucionar el déficit habitacional en Rivadavia.

El pediatra fue contundente en el inicio de la entrevista realizada en el programa radial Punto y Aparte, “hemos dado en el corazón de la necesidad de la gente, que es el problema habitacional. Con mucha humildad digo que hemos despertado la esperanza en nuestro pueblo. Claramente el problema de la ciudad no son los perros, ni los ruidos de las motos, o que el pasto esté más o menos corto en un espacio verde, el problema de nuestro pueblo es que tenemos gente sin vivienda, gente que no puede desarrollar su vida dignamente, con techo y con trabajo”.

Policano dijo que tiene la decisión política de construir viviendas, “las vamos a hacer, es lo que la gente necesita”.

“Pueblo de Rivadavia, voy a hacer las viviendas” dijo el médico y agregó “quiero reafirmarle y confirmarle a nuestro pueblo que vamos a hacer las viviendas que sean necesarias”.

El dirigente político contó que en sus recorridas por el Distrito han visto de cerca el problema habitacional que sufren muchos vecinos.

“He estado dentro de viviendas que se nos parte el corazón de ver cómo vive la gente. Estuvimos ayer en una casa a 5 cuadras de la plaza de América, una casita sencilla y limpia, con dos habitaciones, donde viven 12 personas de las cuales 8 son chicos. No pueden estar pasando estas cosas. Tenemos que desarrollar a la comunidad preocupada los unos por los otros. Vamos a ser un gobierno con mucha sensibilidad social y compromiso, no queremos que más vecinos, hermanos queden al lado del camino. No quiero que sea así, voy a dejar la vida para que todos sean incluidos. Voy a luchar por el techo, el trabajo, por un pedacito de tierra que permita que cada vecino viva dignamente, lo voy a cumplir” detalló.

Policano comentó “el equipo que conformamos tomó el toro por las astas para comenzar a darle solución al tema habitacional. Vamos a dar el puntapié inicial, pero esto tiene que ir más allá de un espacio político, tiene que ser una política de estado municipal que se mantenga. Venga quien venga el estado debe trabajar en esto, para que nuestra gente se desarrolle en paz, con techo y vivienda digna”.

“No es una problema económico, es una decisión política y este futuro intendente tiene la decisión política de construir viviendas en Rivadavia. Quiero que nos recuerden como el equipo que hizo viviendas” continuó diciendo.

EL DATO: “Hay muchos distrito vecinos que lo hacen, que lo toman como política de estado, como Trenque Lauquen” ejemplificó.

Durante otro trayecto de la nota, Policano dijo que profundizarán todo la ayuda económica y social para el desarrollo estudiante de los jóvenes. Fortalecerán los centros y casas de estudiantes y las ayudas a las familias para que sus hijos puedan estudiar. Además de generar empleo genuino y digno para los jóvenes. Teniendo como tema principal en agenda a las adicciones, «no vamos a ser un estado represivo en este tema. Vamos a trabajar mucho en prevención y en brindar posibilidad de desarrollo personal, con estudio, cultura y deporte».

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios