“HOY EN RIVADAVIA NO HAY UN ORGANISMO, NI PÚBLICO NI PRIVADO, QUE TRATE EL TEMA DE ADICCIONES”

“HOY EN RIVADAVIA NO HAY UN ORGANISMO, NI PÚBLICO NI PRIVADO, QUE TRATE EL TEMA DE ADICCIONES”

Comparta Esta Noticia:

En una entrevista realizada en el programa radial Punto y Aparte la concejal del Frente Renovador Ana Paula Sallaber se refirió a dos iniciativas que el bloque que integra presentó en el Concejo Deliberante.

En principio la edil hizo hincapié en la necesidad de que se designen profesionales en el CPA local (Centro de Prevención de Adicciones) para que reemplacen a Indiana Santervas y Alejandra Achur, abogada y psicóloga respectivamente, que en el último tiempo se jubilaron sin que nadie ocupe su lugar.

“Desde diciembre de 2018 el CPA no tiene profesionales para llevar adelante la contención terapéutica correspondiente ni el asesoramiento jurídico en la temática de adicciones. Hoy día hay dos personas que hacen trabajos administrativos. El CPA es un recurso que desde la Provincia se tiene pero en esta situación hace que hoy en Rivadavia no haya un organismo, ni público ni privado, que trate el tema de adicciones” explicó.

Sallaber dijo que actualmente se derivan los casos al hospital municipal donde hay una gran lista de espera y eso atenta contra la decisión de un adicto de comenzar a tratarse ya que son personas que no pueden esperar.

La concejal comentó que el proyecto presentado en el concejo fue votado negativamente por el oficialismo alegando que desde la Provincia se trabaja en una reestructuración del área de adicciones.

“Sabemos que el intendente Reynoso participó de encuentros de regionalización donde se trata esta temática, a pesar de esto pensamos que teniendo los recursos administrativas, el lugar, el CPA funciona en el Centro Cívico, no nos parece bien que no se haga el esfuerzo para utilizarlo. Desde el oficialismo se dijo que el CPA funcionó siempre más por la voluntad de quienes trabajaron allí, y si fue así, que se designe a personal comprometido con la temática para que siga funcionando” enfatizó Sallaber.

PEDIDO DE INFORME SOBRE EL JARDÍN MATERNAL

Luego de la denuncia realizada públicamente por Karen Álvarez sobre maltratos en el Jardín Maternal, el bloque del FR presentó un pedido de informe en el Concejo Deliberante para que se adhiera a la Ley Micaela. Además se mencionó la situación particular que vivió Álvarez tanto en el Jardín Maternal, desde donde fue despedida por echar luz sobre supuestos maltratos a los niños, como en el Vivero Municipal donde denunció judicialmente el acoso de un compañero de trabajo.

NOTA RELACIONADA:EL FRENTE RENOVADOR PROPUSO QUE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES SE FORMEN EN LA TEMÁTICA DE GÉNERO Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES  

Sallaber dijo “hubo una falta de acompañamiento a Karen durante su paso por el municipio, ya que si el personal municipal hubiese estado capacitado en temáticas de género el jefe directo de Karen hubiese sabido cómo actuar “.

“La sacaron del Jardín Maternal porque supo algo que no tenía que saber, la sacaron del Vivero porque reaccionó a un hecho puntual de acoso, hay una denuncia sobre eso. Dieron de baja su plan cuando ya tenían conocimiento de la denuncia que había hecho. Ahora interviene el Juzgado de Paz, se tomaron las medidas cautelares que correspondían y todo sigue su curso” culminó.

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios