HOY ES EL «DÍA DE LA MUJER POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES»

HOY ES EL «DÍA DE LA MUJER POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES»

Compartir esta Noticia

Este 10 de enero se conmemora el Día de la Mujer Policía de la provincia de Buenos Aires, en homenaje a la SARGENTA SILVIA SGARZINI. En ella se reconoce este día como un homenaje a todas las mujeres de la fuerza.

En el día de su natalicio, conmemoramos a la Sargento Silvia Mariel Sgarzini, quien encontrándose fuera de servicio y en un acto de manifiesta vocación, entregó su vida al irrumpir en un hecho delictivo, ocurridos en las oficinas de la firma AMAD de Garín en 1993, siendo la primera mujer caída en cumplimiento del deber.

Aquel 13 de noviembre de 1993, Sgarzini se encontraba exenta del servicio en su domicilio de Garín, partido de Escobar, lindante a las oficinas de la empresa AMAD, cuando ocho delincuentes armados ingresaron con fines ilícitos. Con manifiesta vocación de servicio acudió en ayuda de sus compañeros, dándose a conocer como Policía. Como resultado del enfrentamiento quedó herida con lesiones graves que le provocaron, posteriormente, su fallecimiento.

La Agente Silvia Mariel Sgarzini fue ascendida post mortem al grado de Sargenta mediante la Resolución N° 76.962/93 y su muerte se declaró imputable al servicio por medio de la Resolución N° 79.473/94.

UN SALUDO ESPECIAL A TODAS LAS RIVADAVIENSES INTEGRANTES DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Comentarios