“HOY POR HOY UNA NECESIDAD PUNTUAL Y PRINCIPAL ES MEJORAR LA TRANSITABILIDAD DE LOS CAMINOS PARA TENER UNA COSECHA TRANQUILA”

“HOY POR HOY UNA NECESIDAD PUNTUAL Y PRINCIPAL ES MEJORAR LA TRANSITABILIDAD DE LOS CAMINOS PARA TENER UNA COSECHA TRANQUILA”

Compartir esta Noticia

Eber Pires, presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia, se refirió a la situación de los caminos rurales en el Distrito y a un sistema de comunicación que implementaron para recibir los reclamos de los productores.

“Hoy en día estamos muy preocupados por el tema caminos visto la fecha que estamos, próximos a la cosecha. Estamos trabajando y ayudando desde el punto desde donde podemos al encargado de caminos, entendemos que nuestro rol como Sociedad Rural es defender a los productores en las necesidades que tengan. Hoy por hoy una necesidad puntual y principal es mejorar la transitabilidad de los caminos para tener una cosecha tranquila, sin problemas” explicó.

“Por eso desde La Rural hemos armado una subcomisión dedicada a los caminos, donde nosotros recibimos las quejas y las sugerencias de los productores o trabajadores rurales, por eso tenemos un whatsapp (2392. 612767). Está abierto para recibir quejas sobre los caminos, pedimos en lo posible que pongan nombre y DNI para darle formalidad después cuando presentamos la sugerencia ante el equipo de caminos del municipio. El whatsapp nos permite que nos manden fotos, videos y la ubicación del pozo o el bajo” indicó y agrego que también hay un libro de reclamos en la sede de Pellegrini 65 para aquellos que quieren hacer una sugerencia de forma presencial.

Por otro lado, Pires se refirió a la situación hídrica en la zona y a su participación en la reunión del Comité de Cuenca donde se abordó problemática hídrica del Rio V.

“Hemos tenido lluvias importantes hace unos días, estuvimos volando y viendo la zona de Rivadavia, Villegas, Tejedor, el límite con La Pampa. Estamos preocupados por el estado actual y por lo que puede venir en un posible marzo llovedor. Algunos pronósticos dicen que no será llovedor, pero por la experiencia en la zona, marzo y abril pueden caer abundantes precipitaciones y se pueden complicar las cosas” añadió.

Pires fue consultado sobre la finalización en la obra del Puente de Cuero de Zorro.

“Nos venía complicando mucho, que se haya habilitado es una buena noticia” remarcó.

Sobre el final de la entrevista Pires hizo referencia a las donaciones que impulsaron desde La Rural para las zonas afectadas por los incendios en Corrientes.

“Creíamos conveniente colaborar, los pueblitos chicos necesitaban donaciones urgentes. Colaboramos con los bomberos de Mariano I. Loza, también con las localidades de Santo Tomé y Curuzú Cuatiá.

Comentarios