HUBO CUATRO FEMICIDIOS ESTE FIN DE SEMANA Y LAS ESTADÍSTICAS SON ALARMANTES: YA MATARON A 223 MUJERES EN LO QUE VA DEL AÑO

HUBO CUATRO FEMICIDIOS ESTE FIN DE SEMANA Y LAS ESTADÍSTICAS SON ALARMANTES: YA MATARON A 223 MUJERES EN LO QUE VA DEL AÑO

Compartir esta Noticia

Este martes en el programa Punto y Aparte fue entrevistada la abogada Ana Paula Sallaber quien se refirió sobre esta problemática que afecta profundamente a la sociedad.

Sallaber, además de ser concejal en funciones también es parte de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Rivadavia.

«Todos los días matan a mujeres por su condición de mujer» dijo la abogada y agregó «vemos a diario en la Comisaría de la Mujer que los hombres también sufren violencia pero no en la misma dimensión que las mujeres, el hombre tiene otras posibilidades de defenderse».

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

DATOS: Las últimas cuatro víctimas tenían entre 15 y 42 años. A Navila Garay, de 15 años, la mataron a golpes y la enterraron en el jardín de una casa en Chascomús; a Vanesa Caro, de 38 años, su ex la prendió fuego delante de sus hijos en Lomas de Zamora y falleció a causa de las graves lesiones que tenía su cuerpo; a Cecilia Burgat, de 42 años, su ex la maniató y la asesinó a golpes en Santa Fe; y a Cielo López, de 18 años, la hallaron completamente descuartizada en una zona de casaquintas de Neuquén. Estas cuatro muertes, que ocurrieron durante el fin semana, pasan a engrosar el listado de crímenes de mujeres perpetrados en lo que va del año. Durante 2019, la provincia que más casos registró fue Buenos Aires, seguida por Santa Fe y Córdoba.

Comentarios