“HUBO DIRIGENTES POLÍTICOS QUE GENERARON PÁNICO EN SUS COMUNIDADES”

“HUBO DIRIGENTES POLÍTICOS QUE GENERARON PÁNICO EN SUS COMUNIDADES”

Compartir esta Noticia

En una entrevista realizada en el programa radial Punto y Aparte el Director Ejecutivo de Región Sanitaria II Pedro Hernández descartó de plano la posibilidad de que se envíen pacientes con COVID-19 hacia el interior de la Provincia.

Hernández explicó que la iniciativa provincial surgió a partir de la demanda económica de los intendentes de las zonas más castigadas por el Coronavirus.

«El 85% de los casos de Coronavirus son leves y requieren de un aislamiento en un centro de internación extrahospitalario, es decir por fuera de los hospitales. Debido a esto muchos municipios han desarrollado esos centros donde se asiste con control médico y alimentos a los pacientes. A partir de esto la Provincia emitió este decreto con apoyo financiamiento que involucra a los 135 municipios ya que no se puede hacer un decreto sólo para las ciudades del Conurbano. Los municipios que ya tienen pacientes extrahospitalarios aceptaron dicha ayuda económica desde el estado provincial» clarificó Hernández.

El funcionario fue duro con los intendentes que salieron a declarar en medios que no recibirían pacientes. Dijo que llamó al intendente de Rivadavia Javier Reynoso pero este no lo atendió ni le devolvió el llamado.

«Varios intendentes de la Provincia desinformaron y aprovecharon para hacer politiquería. No sabían de que trataba el convenio pero de todas formas no querían recibir pacientes. Fue una irresponsabilidad, hubo dirigentes políticos que generaron pánico en sus comunidades. Es un convenio solidario y voluntario donde el municipio que adhiere se lo apoya para solventar los gastos de los centros extrahospitalarios» dijo Hernández y agregó que además hay una lógica barrera económica y sanitaria para pensar que el traslado de pacientes era posible. «La idea es acompañar a los intendentes que ya tenían centros y los venían sosteniendo desde sus arcar» amplió.

EL DATO: Hernández detalló que la Provincia tiene un centro extrahospitalario en Tecnópolis habilitado para 2500 camas, mientras que en la Región II hay 450 camas en total.

VACUNAS ANTIGRIPALES

«Iniciamos la campaña un mes antes que en 2019, al día de hoy en toda la Región se dispusieron en promedio un 35% más de vacunas. En Rivadavia hubo más del 50% que las del año pasado» indicó.

Comentarios